domingo, 13 de mayo de 2012

La Costa en forma solidaria invirtió en la salud de los niños


El domingo 6 de mayo, quedará marcado por el accionar solidario de todo un departamento. La iniciativa del Centro de Actividades Juveniles del Colegio Secundario de Anillaco (CAJ) tuvo una enorme repercusión en la población, la cual aportó miles de tapitas que serán destinadas a la Fundación Rioja que preside el Dr. Aníbal Ojeda. La idea de los jóvenes fue respaldada por la Asociación Civil "La Costa Somos Todos".

Mediante las tareas que se realizan por medio del CAJ de Anillaco, surgió la idea de juntar tapitas y aportarlas a la Fundación Rioja. Esta tarea los alumnos la venían realizando en silencio y cada uno se encargaba de la recolección.

Uno de los profesores que trabajan con los jóvenes, informó sobre la tarea a la asociación "La Costa Somos Todos" con quienes se diseñó un operativo departamental con el fin de alcanzar los 500 kg de tapitas recogidas, para luego ser donadas a la Fundación Rioja.

En una tarea mancomunada se concretó con total éxito el operativo. Cerca de 300 kg de tapitas se recolectaron entre todas las localidades de La Costa. Personas de todas las edades, se habían encargado de juntar las tapitas en los días previos, apenas se conoció del operativo.

La mayoría de los jóvenes, integrantes del CAJ de Anillaco, se abocaron a recorrer las viviendas de todos los barrios, buscando las tapitas. La plaza de B° El Salvador, fue el centro de acopio de las mismas, lugar que sirvió también para encontrarse solidariamente con amigos.

Por otro lado, dos vehículos partieron desde la plaza. Uno comenzó su labor de recolección desde la zona sur, arrancó el recorrido en Las Peñas, y pasó por Agua Blanca, Pinchas, Chuquis y Aminga.

El otro vehículo se encargó de cubrir la zona norte, inició el recorrido en Santa Vera Cruz y pasó por San Pedro, Anjullón y Los Molinos.

A las 14, los vehículos arribaron a la plaza, cargados de emociones vividas, historias imborrables y por supuesto miles y miles de tapitas, que niños, padres, jóvenes, abuelos, vecinos habían juntado en sus respectivos hogares.

Los jóvenes recibieron con gran entusiasmo a los móviles que transmitían todo en directo por medio de una emisora local, con prisa y felices embolsaron todas las tapitas y las trasladaron al colegio "Padre Virgilio Carlos Ferreyra", desde donde serán trasladadas hasta la Fundación Rioja, su destino final.

"El operativo superó largamente las expectativas de todos, fue impresionante ver el movimiento provocado con el operativo y corroborar una vez más la solidaridad de su gente, sabiendo que "La Costa Somos Todos", dijeron los organizadores.

LA FUNDACIÓN RIOJA

La fundación es presidida por el Dr. Aníbal Ojeda, fue creada para la atención y tratamiento integral de niños con malformaciones congénitas, fundamentalmente dirigidos a aquellos de mayor complejidad como niños FLAP - (fisura labio alvéolo palatina), y otras malformaciones dentro de la cirugía infantil, como así también para promover la educación social y formación de profesionales en el medio que se desarrollan acompañando y atendiendo la capacitación del recurso humano no sólo médico sino de la sociedad en conjunto.

4 comentarios:

  1. Felicito a todos los que participaron de esta jornada, en mi casa se juntaron tapitas de todo el pueblo y luego la gente de la asociación paso a buscar y la verdad que la gente de la asociación la costa somos todos están integrando a todos sin distinciones de religión, partidos políticos, clases sociales,edades.Esta gente para mi entender esta trabajando muy bien espero que todos se unan para un mejor futuro para el departamento.

    ResponderEliminar
  2. Con tapitas y solidaridad seremos mejores y limpitos.

    ResponderEliminar
  3. espero que la fundación a-politica no termine como las elecciones pasadas haciendo campaña para algun impresentable como en las elecciones anteriores.......

    ResponderEliminar
  4. Y qué estimas que es lo malo, si alguno de sus integrantes tiene participación política?? Es apasionante la política. Lo que pasa, que acá los dirigentes del gobierno de turno, son desenfrenados, pero si nó actuamos los de afuera, nunca cambiaremos el sistema corrupto y perverso en que vivimos. A mi me parece un lindo eslogan, "la costa somos todos" Quién sabe, si a partir de ésto logramos ser todos iguales y participamos para bien??, como en las tapitas por ejm. ¡¡¡Daaale, ponele onda!!!, comencemos a creer en nosotros mismos. Sin optimismo, no encontraremos a ningún PRESENTABLE.-

    ResponderEliminar