martes, 29 de mayo de 2012

Las Peñas: Honras a San Isidro Labrador


El día 26 de mayo se realizó una fiesta en honor a San Isidro Labrador, protector de la agricultura, en el paraje de montaña “Los Altos” ubicado a tres kilómetros de la localidad de Las Peñas.

Esta es la 4ta edición de la celebración que es organizada por la familia de Cándido de la Fuente, su esposa Berta y sus hijos, lo hacen en agradecimiento a San Isidro Labrador protector de los sembradíos, y este año la familia obtuvo una buena cosecha a pesar de la escases de lluvia.

Asistieron alrededor de 300 personas contando con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Marcelo Del Moral, el Vice Intendente Jorge Robledo y el Diputado Oscar Martinelli.


A las 11hs el párroco departamental Presbítero Nicolás de la Vega oficio la misa al aire libre teniendo como fondo la pequeña capilla de San Isidro que se levanta en el predio. Al finalizar la ceremonia religiosa se llevó a cabo la tradicional procesión alrededor del predio que está enmarcado en un paisaje de infinita belleza.

El párroco de la Vega comento a los medios que “me conmovió la asistencia a misa de tanta gente labradores de la tierra que apuestan a la producción, en una reunión muy especial a la que asistieron la comunidad productiva y la totalidad de las autoridades departamentales que le da un marco de unión.”


A su vez el anfitrión Cándido de la Fuente agradeció la presencia de todos los asistentes, agregando “somos muy devotos de San Isidro, siempre nos da una mano y seguiremos con estos festejos y esta fe puesta en nuestro protector de los sembradíos.”

Finalmente se compartió un almuerzo criollo consistente en empanadas, locro, carbonada y asado, culminado con la actuación de los conjuntos Ecos de la Costa, Amistad 4 y como cierre un baile campero.


1 comentario:

  1. en los Altos o cateo del Gallo..! todo muy lindo pero le van a tener que rezar mucho a San Isidro para que crezca algo en las Peñas si se explota URANIO en ese lugar...y sinceramente no creo que el pobre santo logre nada....ya se hizo la exploración en ese lugar y con la ambición desmedida que tienen nuestros funcionarios provinciales y nacionales y el poco respeto por la vida, no creo que les importe un carajo ni la agricultura,ni Las Peñas ni el pobre San Isidro...

    ResponderEliminar