jueves, 31 de mayo de 2012

“La Costa será el Carlos Paz de La Rioja”.


Estas fueron las palabras del intendente de Castro Barros al referirse a la iniciativa municipal de regalar lotes en la localidad de Aminga con el fín de convertir la región en un polo turístico, atrayendo a las familias pudientes que tengan la capacidad de construir una cabaña de fin de semana. Los precios van de los $60.000 a los $200.000. Además anunció la apertura de una oficina de la ANSES que está prevista inaugurar en 20 días.


“A través de la expropiación de azalini, alrededor de 77 hectáreas, a través de un estudio socio económico, se les facilitarán a aquellas personas que deseen un lote para que vayan a invertir, para que hagan su casa de fin de semana, 60 o 70 lotes algunos en Anillaco, garantizando que todos los vecinos del departamentoto cuenten con un lote. Y el excedente será destinado a los que quieran invertir.”  “Va a generar fuentes de trabajo, 70 familias instaladas en Aminga, van a generar que compren el pan, la gaseosa, el asado, algunos dividendos van a quedar para el departamento, eso es lo que buscamos como un polo de desarrollo turístico para La Costa. Queremos refundar Aminga, donde van a participar todos los vecinos, vamos a abrir calles, se va a hacer un nuevo trazado de Aminga, un nuevo edificio municipal” afirma Del Moral.

“Ningun vecino del departamento quedará sin su lote. Hemos presentado una carpeta en vivienda solicitando 80 viviendas y tenemos 50 viviendas sociales. También  tenemos 60 solicitudes de viviendas o erradicaciones de ranchos. No es tanto el desfasaje habitacional que tiene el departamento. Quiero llevar tranquilidad, no es que vamos a salir a dar lotes por dar, damos en comodato por 6 meses, y si no se hace nada, el lote vuelve al estado municipal”.  

Los vecinos interesados en la iniciativa deben llegarse por la municipalidad, por la secretaria de producción. Como requisito básico deben garantizar al estado municipal que puedan construir una vivieda en el plazo no mayor de un año. “Le damos 5 modelitos de cabaña, con un estilo de ladrillo, piedra, con techo de caña, una cosa bien linda, no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se vaya a construir cualquier cosa, o sea cuatro paredes y un techo de chapa. No podemos permitir que en la avenida principal de Aminga tengamos una casa de cuatro paredes con techo de chapa. Es el primer requisito es que el vecino que venga a La Costa esté a la altura de las circunstancias y en el plazo acordado construya su casa. La mano de obra debe ser local. Lo mínimo que tiene que estar pensando en invertir, en una cabañita de dos dormitorios, alrededor de 60 m2 son unos $60.000” concluye el intendente.

Villa Carlos Paz en Aminga

Estas fueron las palabras del mandatario al referirse al futuro del departamento: “Yo sueño con que La Costa sea el Carlos Paz de La Rioja, estamos a 80 Km. con todos los servicios, excelentes rutas, excelentes climas. En Carlos Paz el 90% vive del turismo y todo el año. Esto aspiro como intendente”.

El proyecto será presentado al Concejo Deliberante, ya que tiene que realizarse con su aprobación. Por último Del Moral declaraba: “vamos a garantizar a los vecinos que no se van a dar los lotes al manchancho y que vamos a dejar sin lotes a nuestra gente”.

Oficina de la ANSES

Durante la entrevista el mandatario afirmó que se está trabajando para que en 20 días se abra una oficina de la ANSES en la municipalidad, que va ser destinada para los trámites jubilatorios y para que las madres reclamen la asignación universal por hijo. 

1 comentario:

  1. El Carlos Paz de La Rioja??? Por favor hace 10 años aproximadamente que vivo en Chuquis,y desde ese entonces veo que nada se hace por el camping de esta localidad.

    ResponderEliminar