lunes, 14 de mayo de 2012

Firman convenio para ampliación de la planta potabilizadora de Aminga


El Administrador General del IPALaR, Ing. Germán Gracia y el intendente del Departamento Castro Barros suscribieron éste mediodía un convenio por el cual se realizará la ampliación de la planta potabilizadora de Aminga.

Por el convenio, el IPALaR  a través de la Coordinación de Desarrollo de Recursos Hídricos realizará la ejecución del proyecto de obra, el cómputo de materiales y el cálculo de la mano de obra para la concreción de las obras.

El IPALaR será quien provea los materiales y aportará fondos destinados al pago de la mano de obra ocupada.

El convenio marca que la responsabilidad de la Municipalidad del departamento Castro Barros de aportar mano de obra mientras que los técnicos que ejecuten el proyecto pertenecerán al Instituto del Agua.

La elaboración de los proyectos comienza a realizarse tras la firma del convenio y se fija como meta que los mismos estén concluidos en un plazo no mayor de quince días, para que una vez aprobados den paso a la concreción de las obras.

Gracia destacó tras la firma la intención de trabajar "en forma mancomunada para encontrar las soluciones rápidamente y antes de la época estival". Los dos funcionarios intercambiaron opiniones, abordaron la realidad del Departamento y acordaron una nueva reunión durante la cual posiblemente se anuncien nuevas obras para el departamento Castro Barros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario