jueves, 3 de mayo de 2012

AMP ratifica la defensa de los derechos laborales de los docentes


La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), adhiere a la conmemoración  del Día Internacional de Trabajador, reivindicando las luchas  de los trabajadores de la educación en el marco de la conquistas de los derechos laborales. Asimismo, instó a la unión de todos los trabajadores  para la defensa de los derechos aún vulnerados por el gobierno de turno.


El titular de la AMP, Rogelio De Leonardi, recordó que el Día del Trabajador, conmemora  la muerte de un grupo de obreros  estadounidenses que se movilizó el 1° de Mayo de 1886  en reclamo  de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. “La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el Día del trabajador. En Argentina, el primer acto se realizó en 1890 y contó con la participación de numerosos movimientos obreros”, acotó.

En ese marco,  destacó la larga historia de las luchas de los docentes riojanos agremiados en defensa del derecho popular a la educación y el derecho de los trabajadores de la educación para vivir dignamente, que  en el marco del proyecto nacional actualmente se logró la negociación colectiva para los trabajadores de la educación  “que permitió importantes conquistas laborales en el ámbito salarial y de igualdad para todas y todos los docentes”.

El sindicato que dirige Rogelio De Leonardi, expuso que en el ámbito de la Paritaria  “en cuatro años el salario básico se sextuplicó, se logró la titularización para los compañeros de secundaria, adultos y recientemente la  titularización de más de 300 docentes del Nivel Terciario, la recuperación  de otros tantos derechos que dan igualdad a todos los docentes”. En tanto,  ratificó la lucha por la devolución del descuento por el día de paro realizado el pasado 6 de marzo, ya que la huelga es un derecho constitución
 La AMP a través de la CTA de los Trabajadores promueve la paritaria social para todos los trabajadores de la provincia que en la actualidad tienen reclamos con la patronal.

Finalmente, exhortó a todos los trabajadores de la provincia para luchar por la derogación del Decreto Cavero, que con total inconstitucionalidad permite descontar los días de paro y para que todos los gremios puedan lograr acuerdos salariales por la  negociación colectiva de trabadores  y por la profundización de un proceso de transformación basado en la justa distribución de la riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario