jueves, 10 de mayo de 2012

CTA contra el “aumentazo” de APOS


El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Rogelio De Leonardi, rechazó el “aumentazo” del %50 de APOS y exigió al Colegio Médico que se pronuncie contra el cobro del plus. También advierte sobre la manipulación de la información.

El dirigente manifestó que “APOS no está hecha de cara a los trabajadores públicos. Es la consecuencia de una intervención de años, donde hay un manejo discrecional y periódicamente nos encontramos con este tipo de aumentos”, y  criticó que “siendo la Obra Social de la Administración Pública, tienen que ser los trabajadores quienes se defiendan solos de la voracidad de APOS”.

Asimismo, De Leonardi expresó que el aumento no puede definirse en una reunión del administrador de APOS junto a las organizaciones médicas. Al mismo tiempo, reflexionó sobre que el aumento “no debe ser de un %50, ya que el propio gobierno sólo aplica aumentos salariales del %15, lo que deriva en una incoherencia”, disparó.

Por otra parte, el Secretario General de CTA dejó en claro que el Colegio Médico aún no señaló públicamente que no se cobrará plus a los afiliados, ya que hubo una maniobra de manipular la información, que lo hace aún más grave. Además, sostuvo que “jamás dijeron que no cobrarán ese plus que es ilegal y exigimos a los profesionales médicos que no se cobre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario