jueves, 10 de septiembre de 2015

Vecino de La Costa reclamó por entrega de plantas dañadas

Diario El Independiente - El productor chuqueño Julián Florentino Herrera, de 76 años, en visita a este matutino aseguró que las plantas destruidas en La Costa son 400 y no las mil prometidas. Dijo que no están injertadas y muchas con la raíz central dañada, directamente cortadas, lo que indica que no prosperarán.

Herrera recordó que el 17 de octubre del 2014, un fuerte Zonda se abatió en toda La Costa riojana y en Chuquis llegó a tener características de tornado.

Todos resultaron  perjudicados, pero en su caso personal perdió  “la cosecha de duraznos, uvas, nueces y muchas plantas quedaron seriamente dañadas, algunas arrancadas de raíz”.

 “Con gran beneplácito nuestras gestiones dieron resultado, y el gobierno prometió 1.000 plantas de nogal injertadas para paliar las pérdidas”, recordó.

Sin embargo sostuvo que su “ánimo se vino abajo el pasado 11 de agosto, cuando la directora Municipal de Asuntos Agrarios Sonia de la Puente” les informó que solo les entregarían 700 plantas.

Asimismo aclaró que la sorpresa fue más aún cuando les entregaron 400 plantas no injertadas, muchas con la raíz central dañada o directamente cortadas, lo que indica que no prosperarán.

Por ello se preguntó “en qué finca habrán quedado las plantas faltantes”.

Notas relacionadas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario