lunes, 7 de septiembre de 2015

La Rioja: Gran concierto de música clásica en el Teatro de la Ciudad


El Municipio de Capital continúa brindando espacios para las diferentes expresiones culturales. En esta oportunidad, en el Teatro de la Ciudad se llevó a cabo el Concierto Clausura del 2° Festival de Música Clásica y Latinoamericana La Rioja 2015 ante un gran número de personas que disfrutó de la presencia de grandes concertistas.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que el concierto brindó lugar para que las personas que asistieron al Teatro de la Ciudad disfrutaran de números de flautas traversas, presentaciones con flauta, guitarra y cello; un ensamble de tango integrado por violines, viola, violonchelo, percusión, trombón, piano y una visita del Dúo Contratiempo con bandoneón y piano.

Luego, el escenario recibió a importantes artistas como David Levi y César Tello que ofrecieron piezas de tango de Piazzola y Pugliese que lograron la emoción y los aplausos de pie por parte de todos los presentes.


Finalmente fue el turno para que una gran cantidad de artistas entre cantantes e instrumentistas que participaron de este festival, bajo la dirección del Maestro César Tello, llevaran a los presentes la obra “Magnificat” de Johan Sebastian Bach a 330 años de su natalicio como un hermoso y sentido homenaje. Del mismo también participaron el Grupo Vocal Spinto con las maravillosas voces de Lía Gómez Castellanos, Jorge Salica, Iván Monchego y Rodolfo Ocampo; y el Orfeón Coro Polifónico con la dirección de Jorge Salica que completaron una noche maravillosa de arte y música en el Teatro de la Ciudad.

Cabe destacar que el principal objetivo del Festival fue darle a la música académica universal y latinoamericana un espacio de capacitación para sus intérpretes y un lugar donde el público gustoso de ella pudiera disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario