jueves, 3 de septiembre de 2015

Chuquis: Entregaron 800 plantas de nogales a pequeños productores


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, entregó a productores de la localidad de Chuquis un total de 800 plantas de nogales. Los beneficiarios fueron aquellos que perdieron parte de sus cultivos por el viento zonda que afectó a la zona en noviembre del año pasado. 

El director de Agricultura de la provincia, Silvio Salvadores, explicó que hicieron entrega de 800 plantas de nogales a 44 productores, quienes fueron afectados por las inclemencias climáticas. “Esta ayuda forma parte de un compromiso que el ministro Javier Tineo, asumió con los productores de la zona, en brindarles ayuda para reconstruir sus plantaciones”.

Agregó que a partir de este año Viveros del Oeste Sapem, puso a disponibilidad del Ministerio 800 plantas de nogales, para ser distribuidos a productores que los necesiten. “Después de reuniones con sectores nogaleros de la provincia, hemos decidido que las plantas sean destinadas a los productores de Chuquis, quienes vieron afectadas sus plantaciones”, señaló Salvadores.

“En conjunto con la Secretaria de Producción del municipio, a través de un trabajo de integración de los municipios a las acciones de gobierno, se hizo la entrega efectiva de las plantas de nogal, las cuales ya han sido plantadas por los productores”, expresó el director.

Finalmente, Salvadores aseguró que en la semana próxima técnicos del Ministerio de Producción visitaran a los productores de Chuquis a fin de  constatar las necesidades que presenten, avanzar en el tema del injerto de plantas, lo cual se llevará adelante en conjunto con el Clúster Nogalero,  quienes ejecutan un programa específico de injerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario