miércoles, 16 de septiembre de 2015

Santa Vera Cruz: Encuentro de la Economía Popular del Norte Grande


Organizaciones productivas de la Economía Popular y representantes de organismos nacionales y provinciales (Catamarca, Salta, Jujuy y La Rioja) se reunirán con el fin de articular políticas para el sector. La convocatoria es para el 3 y 4 de octubre en la localidad de Santa Vera Cruz, departamento Castro Barros.

En el encuentro participaran ministerios de Catamarca, Salta, Jujuy y La Rioja, así como funcionarios y responsables de distintos programas nacionales. 

El evento comenzará el sábado 3 con el eje de comercialización de la  producción, donde se buscara la integración a través de distintos programas y organismos  nacionales, como: la Red Comprar del Ministerio de Economía de la Nación, el INTI e INTA, Programa Nacional Alimentario y Pro Huerta. El mismo sábado a la tarde se abordaran las temáticas referidas a la administración fiscal.

El domingo por la mañana se concretaran reuniones entre localidades y/o provincias como  espacio para la interrelación comercial. El Encuentro llegaría al final, al medio día, con la realización de un plenario.

Al margen del potencial organizativo que supone en sí la convocatoria,  en la misma se ensayará lo que  podría ser una  paritaria para el sector, algo que cobraría mayor sentido aún, de concretarse el Ministerio de la Economía Popular prometido por el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario