viernes, 25 de septiembre de 2015

La Rioja: Municipio de Capital y Cooperativa construyen 24 viviendas

El intendente de Capital, Ricardo Quintela, visitó la obra de construcción de 24 viviendas que el municipio junto a la Cooperativa Amanecer desarrollan en la zona sur de la ciudad y que cuenta con el apoyo de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Durante la visita, el intendente estuvo acompañado por la secretaría de Economía, Hacienda y Finanzas, Claudia Ortiz, y el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara, quien realizó un firme compromiso para contribuir con la pronta finalización de esta obra, gestionando la actualización de los fondos dispuestos para estas viviendas y la rápida ejecución del convenio firmado con el gobierno nacional.

El intendente explicó que además de los recursos financiados por Nación, el municipio hace un aporte extra para entregar las viviendas con todas las comodidades necesarias para el normal desarrollo de las familias: “Nación por medio del sistema de cooperativas financia construcciones de 55 metros cuadrados, nosotros le agregamos 35 metros más a los efectos de ampliar los espacios y el cerramiento perimetral, las veredas y la parquización. Queremos entregar las viviendas en las mejores condiciones posibles, para que se constituya el hogar de la manera correspondiente”, puntualizó.

A esto agregó que las casas cuentan con cocina, comedor, baño y tres dormitorios, estas serán entregadas con veredas y el cierre perimetral correspondiente en un total de 90 metros cuadrados y se estipula que a mediados del mes de noviembre podrán ser entregadas a sus propietarios.

En ese sentido el jefe comunal indicó que el titular de Vivienda, Carlos Crovara, se hizo presente para que juntos analicen el grado de avance de la obra como así también las dimensiones de las casas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario