miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Rioja: Nora Sarmonia dictará taller de arreglos musicales.

El Municipio de capital comunica que, en el marco del Encuentro La Música Interior 2015, la reconocida artista Nora Sarmonia dictará el taller "Instrumentación y arreglos de ritmos sudamericanos" los días 2 y 3 de septiembre de 16 a 18.30 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Calchaquí y San Nicolás de Bari.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que este es un taller práctico de ensamble instrumental. Se explicará la instrumentación de los ritmos de la región a través de la descripción del patrón rítmico en la percusión y como ésta supedita con su distribución de graves y agudos y su acentuación a todos los instrumentos melódicos y armónicos que participen en el arreglo.

Este taller está destinado a músicos en general que deberán concurrir con su instrumento y atril.

Los interesados pueden inscribirse en la Subsecretaría de Cultura y Turismo, ubicada en avenida Rivadavia y Facundo Quiroga, llamando al teléfono 447-4025 o unos minutos antes de iniciar el taller.

Cabe destacar que Nora Sarmonia es una importante pianista, compositora, arregladora, cantante, acordeonista de Argentina. Ha tocado en numerosos escenarios del País y de distintas partes del mundo Japón, Cuba, Brasil Perú, Uruguay,  Dinamarca, Alemania, Noruega, Bélgica, Letonia, Estonia, Francia. Acompañó a los proyectos de otros músicos como Quique Sinesi, Liliana Herrero, Mono Fontana, Hugo Fattoruso, Lito Vitale, Arnaldo Antunes, Kepa Junkera, Negro Aguirre, Beto Satragni, Leo Masliah, Mariana Ingold, Urbano Moraes, Osvaldo Fattoruso, Juan Falú y otros. Docente desde hace más de dos décadas, y directora de la Orquesta Sudamericana desde 2007, de la Orquesta Popular de Conti (OPC) desde 2013 y del Ensamble de Niñ@s del Conti desde 2013. Editó 6 discos solista y 6 producciones compartidas con Lilián Saba, Marcos Cabezaz, Victoria Zotalis, Amaranto y Orquesta Sudamercana y ha editado dos libros de “Piano Inicial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario