viernes, 18 de septiembre de 2015

Pinchas: Escuela Agropuecuaria viaja a Misiones por Feria Nacional de Ciencias




Alumnos y docentes de la Escuela Agropecuaria de Nivel Medio de Pinchas participaran de la Feria Nacional de Ciencias que se realizará del 22 al 25 de septiembre en Puerto Iguazú, provincia de Misiones. La institución expondrá tres proyectos.

La Escuela Agropecuaria de Nivel de Pinchas participó en la instancia provincial de Feria de Ciencias y Tecnología para la educación  con cuatro trabajos, tres de ellos pasaron a la instancia nacional.

Los trabajos seleccionados fueron: “Abriendo puertas al progreso”,  expositores: Ernesto Salvadores y Franco Barros; “Súper pollo campero”, expositoras: Belén Córdoba y Mélani Rodríguez; y “Cambios de personalidad”, expositoras: Yenién Fuentes y Lourdes Almonacid.

Estos alumnos tendrán la oportunidad de exponer y defender sus proyectos en la Feria Nacional de Ciencias que se realizará desde el 22 al 25 de septiembre en Puerto Iguazú, Misiones, representando a la institución, al departamento Castro Barros y por ende a la provincia de La Rioja.

Respecto al viaje, la rectora de la institución Prof. Viviana Chiodi explicó a LA BOCONA “es una ocasión inmejorable para compartir experiencias y generar vínculos que permiten el fortalecimiento de la labor educativa. No sólo es una instancia de transmisión de saberes sino la producción conocimientos, en un ámbito de encuentro, debate, intercambio de ideas, diálogo de saberes, siendo un aporte invaluable para el fortalecimiento de la educación”.

Por su parte,  la referente de Feria de Ciencias de la Escuela Agropecuaria de Pinchas, Prof. María del Carmen Barrionuevo, resaltó el valor del trabajo colectivo que propicia esta instancia de formación “la Feria de Ciencias implica la labor de un grupo, acompañado de su docente, con el aval y el apoyo de la institución a la que pertenecen. Es una acción colectiva que fortalece los vínculos alrededor de la producción de conocimiento” destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario