lunes, 28 de septiembre de 2015

DDHH: Declararon tres nuevos testigos victimas en la “Megacausa”


En la tarde del viernes 25 se reanudaron las audiencias en el juicio por crímenes de lesa humanidad perpetrados en la Provincia durante la última dictadura militar y en la que están acusadas 18 personas, entre militares, policías y civiles.

En esta oportunidad, fue el turno de los hermanos Norberto y César Vergara, y de su primo Hugo Britos Vergara, de declarar ante el juzgado.

Los testigos víctimas contaron cómo fueron sus detenciones, describieron las torturas que tuvieron que padecer por parte de oficiales de la policía federal y gendarmes, como así también, recordaron cómo el ex juez federal de La Rioja, Roberto Catalán, no hizo nada para mejorar su situación, pese a que ellos le hablaron de los tormentos que Vivian en cautiverio.


Cabe recordar que la semana pasada no hubo testimonios, debido que los miembros del Tribunal Oral, la querella y la defensa, realizaron una inspección ocular en donde fue el centro de detenciones durante el último gobierno de facto en la ciudad de Chilecito.

Finalmente se informó que el próximo jueves 1 de octubre a las 16hs, se concretará la inspección ocular en el Regimiento de Infantería de La Rioja.

Foto: Con la alegría del deber cumplido....terminó la declaración del "mellizo" Toti Vergara (Gentileza de Aníbal Díaz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario