lunes, 14 de septiembre de 2015

La Rioja: En 30 días comenzará a funcionar el estacionamiento medido

El Intendente presentó a la nueva empresa que tendrá a cargo el Estacionamiento Medido y adelantó que “habrá una fuerte campaña de difusión y asesoramiento particular para que los usuarios. El costo de la hora será de 6 pesos y la próxima semana ya comenzará la pintura de las dársenas”, adelantó.

En conferencia de prensa, Ricardo Quintela, manifestó que “tiene una decisión muy importante en vida institucional del Municipio para comunicar". "Hemos firmado el convenio de concesión de estacionamiento medido con la empresa SUTEC”.

Sobre la nueva empresa, Quintela aseveró que “la nueva empresa garantiza el mantenimiento de las fuentes laborales que tenía EMICAR, eso es lo más importante”. “El costo de la hora será de 6 pesos y la próxima semana ya comenzará la pintura de las dársenas, con una fuerte campaña de difusión, ya que son nuevas modalidades de estacionamiento medido”, adelantó.

“El nuevo sistema se irá implementando por zona, desde el microcentro hacia afuera”, aseguró para luego detallar: “los parquímetros no siguen, habrá distintas modalidades de pago, por wi fi, descargando a través de mensaje de texto, por teléfono a un 0800 de manera gratuita”. “La empresa va a hacer una importante campaña de información y difusión al respecto”, insistió.

Quintela aclaró que “la aplicación SEMLaRioja, que estará online próximamente, funcionará con todos los sistemas operativos de todos los teléfonos celulares y en cualquier dispositivo, y vale destacar que esta nueva modalidad no dispone de maquinaria que obstaculice el tránsito”. “A mediados de Octubre calculamos que comenzará a regir el cobro por el estacionamiento”, añadió.

Consultado sobre la última sesión en el Concejo, respondió: “la función de los Parlamentos es debatir, por eso es bueno que existan estas idas y vueltas”. “Yo llegué esta mañana y me estoy poniendo al tanto de la situación, lo que sí puedo asegurar es que todo lo que se ha hecho es para dejar las mejores condiciones para la próxima gestión, pero hasta el 10 de Diciembre quien toma las decisiones es el actual Intendente”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada