viernes, 25 de septiembre de 2015

La Rioja: La Justicia determino llamar a elecciones en la JUETAENO


El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Rioja, hizo lugar al Recurso de Amparo por mora presentado por la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), sobre la renovación parcial de los integrantes de la Junta Única de Evaluación de Títulos y antecedentes del educador del Nivel Obligatorio (JUETAENO). El Ministro de Educación, Walter Flores, por orden judicial deberá presentar una respuesta en el plazo de “20 días hábiles”, “incluyendo el dictado del acto administrativo que corresponda”.

Asimismo, la AMP emitió la intimación al titular de la cartera educativa (3/09/14), a fin que realice la convocatoria a elecciones para la renovación parcial de la JUETAENO.

A su vez, la Ley N°7325 establece la renovación parcial de la mitad de cargos (4 miembros) cada 2 años, debiendo llamar a elecciones para la renovación de esos cargos en el mes de octubre de 2014, para que asuman en febrero de 2015, lo que aún no ocurrió.

En este sentido, el ministro Flores debe brindar al gremio docente y a la comunidad educativa una respuesta concreta acerca de por qué no se ha llamado a elecciones en la JUETAENO, juntamente con un acto administrativo que solvente tal afirmación.

“Hacer lugar a la acción de amparo por mora promovida por la Asociación de Maestros y Profesores (A.M.P.) y, en consecuencia, fijar un plazo de VEINTE (20) DÍAS hábiles para que el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, emita una respuesta al trámite de las actuaciones de que se trata, incluyendo el dictado del acto administrativo que corresponda, conforme los fundamentos expuestos en los considerandos”, explica la resolución del STJ.

Foto: Miembros actuales de la JUETAENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario