martes, 1 de septiembre de 2015

La Rioja: Liliana Herrero dará una charla abierta en el Teatro de la Ciudad


El Municipio de Capital comunica que este martes 1 de septiembre de 16 a 18:30 horas se llevará a cabo una charla abierta con la prestigiosa artista Liliana Herrero en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Diaguita y San Nicolás de Bari. La misma se da en el marco del Encuentro La Música Interior 2015 que llega a La Rioja del 1 al 4 de septiembre.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal que auspicia este evento gracias a la gestión del intendente RicardoQuintela que pone a disposición todos los espacios para el fomento de la cultura, informaron que el mismo está organizado por el Ministerio de Cultura de Nación y llega a la provincia para brindar charlas, clínicas, talleres y un gran concierto con artistas como Liliana Herrero, Richard Nant, Pedro Rossi, Nora Sarmonia y Ariel Naón.

La primera actividad de este evento será una charla abierta con Liliana Herrero quien, junto a Juan Falú, es la directora artística de La Música Interior 2015. La charla estará destinada a músicos y público en general que deseen intercambiar y compartir saberes sobre sus creaciones.

Al respecto, la artista comentó que “convocamos a músicos y músicas que representan el movimiento incesante de ida y vuelta entre la tradición y la renovación, para asumir un folclore musical con raíces en el ayer pero que echa raíces hacia el mañana, atravesando la tierra, las generaciones y las culturas de los tiempos”.

Los interesados en participar de la charla pueden inscribirse en la Subsecretaría de Cultura y Turismo, ubicada en avenida Rivadavia y Facundo Quiroga o llamar al teléfono 4474025 o 154521534.

Cabe destacar que Liliana Herrero es una artista respetada y admirada por sus colegas. Partícipe fundamental del canto popular de su país, Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz. Ganadora del más prestigioso galardón de la Argentina, Herrero es entonces Premio Konex de Platino como la mejor cantante de la década 1995- 2005 habiendo sido ternada con pares de la talla de la inolvidable Mercedes Sosa, quien fuera ganadora en la década anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario