viernes, 18 de septiembre de 2015

BsAs: 2do Encuentro Nacional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano




La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) participa del II Encuentro Nacional "Hacia el Movimiento Pedagógico Latinoamericano", organizado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Se realiza en la ciudad autónoma de Buenos Aires los días 18 y 19 de septiembre.

Una delegación de la AMP encabezada por la secretaria gremial, Nilda Chumbita y la asesora pedagógica Diana López Cardona participará junto a compañeros de círculos pedagógicos de distintos departamentos del interior de la provincia, quienes disertarán acerca de diversas temáticas.

Desde el primer Encuentro en 2012 hasta hoy, más de 100.000 docentes de todo el país realizaron Encuentros Provinciales donde debatieron sobre políticas educativas y pedagógicas. En este segundo Encuentro que comienza el 18 de septiembre participarán cerca de 1.000 docentes de todo el país y dirigentes sindicales de la docencia Latinoamericana y del Caribe.

El objetivo de este Encuentro es contribuir con el proceso de debate y reflexión acerca de las políticas educativas que actualmente se despliegan en Argentina y en América Latina, como así también generar espacios participativos y de mutua colaboración para repensar y recrear las experiencias educativas, el trabajo docente, los proyectos educativos, los derechos sociales y humanos; en definitiva, las principales dimensiones de las políticas públicas en educación.

Algunas de las temáticas a trabajar son: Derecho social y humano a la educación pública; Democratización del sistema educativo; Experiencias curriculares emancipadoras; Conflictividad social en la escuela; Formación docente; Modos de producción de conocimiento en y desde el trabajo docente; Educación Ambiental; Cultura, Ciencia y Tecnología.

Con la presencia de Hugo Yasky – Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina – y Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA y miembro del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación.
Asimismo, el sábado 19 de septiembre se trabajará en 15 Comisiones con distintas temáticas donde docentes de todo el país presentarán sus trabajos pedagógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario