miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Rioja: Emotivo homenaje a la Madre de Plaza de Mayo Luisa Torres de Toledo


La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), junto a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, rindieron un emotivo homenaje a doña Luisa Torres de Toledo, en su cumpleaños número 90. “No es un cumpleaños cualquiera, es el cumpleaños de una Madre de Plaza de Mayo, de una luchadora y un ejemplo para todos”, dijo el Secretario General, Rogelio De Leonardi

El homenaje se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la AMP, donde se visualizó un documental sobre la vida y lucha de la homenajeada, a cargo del creador audiovisual, Martín Ptasik.

Posteriormente, el Secretario General, Rogelio De Leonardi, dirigió unas palabras en alusión a la lucha de Doña Luisa: “Te decimos gracias por enseñarnos a no abandonar, a luchar y sobre todo a no perder la esperanza. Gracias por perseguir los mismos objetivos que nosotros perseguimos desde este sindicato: la solidaridad, la fraternidad y la justicia”.

Del mismo modo, el sindicalista se dirigió a los presentes y expresó “en este contexto, queremos reafirmar la necesidad histórica de que Graciela de Ledo y Alfredo Olivera no abandonen esa bandera de lucha, que tampoco lo hagan “Lucho” Gómez; el “Barba” Godoy; Plutrarco Shaller; Sara Canciani y que las cuatro hijas, de Luisa, con sus nietos no abandonen esa bandera de lucha porque son un ejemplo a seguir para todos nosotros”.

Del acontecimiento, participaron familiares de Doña Luisa; la Madre de la Plaza, Graciela de Ledo; Madre del Dolor, Sara Canciani; víctimas de delitos de Lesa Humanidad; abogadas de crímenes de Lesa Humanidad; miembros de agrupación de ex presos políticos; periodistas; y artistas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario