martes, 29 de septiembre de 2015

La Rioja: Se presentó la segunda edición de la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil


En conferencia de prensa se presentó la segunda edición de la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil Letra Chica “Palabras que hacen magia” que se llevará a cabo del 1 al 11 de octubre en Ciudad de las Artes de 9 a 12:30 y de 15 a 21 horas, mientras que los domingos abrirá sus puertas de 15 a 22 horas. La fiesta contará con stands de expositores, talleres, juegos, capacitaciones, shows, y espacios permanentes con deportes extremos, torneos de ajedrez, dj en vivo, proyecciones en 4D y mucho más. 

En la mañana del lunes 28 de septiembre, se presentó oficialmente la segunda edición de la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil Letra Chica que este año tendrá como slogan: “Palabras que hacen magia”. En la misma estuvo presente la secretaria de Comunicación Pública, Gabriela Pedrali; el secretario de Gobierno, Oscar Luna; la Subsecretaria de Cultura y Turismo, Patricia Herrera; la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación provincial, Rita Abdala; la subsecretaria de Educación Municipal, Noemí Pereyra; el subsecretario de Deporte, Jorge Córdoba; el subsecretario de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe), Alfredo Menem; el representante del Instituto Nacional del Teatro, Juan De Torres; y la coordinadora de Bibliotecas Populares, Claudia López.

Al respecto, Gabriela Pedrali comentó que “estamos muy contentos de anunciar nuevamente la realización de esta Fiesta del Libro Infantil y Juvenil Letra Chica ‘Palabras que hacen magia´. Es una fiesta porque están presentes el Instituto Nacional del Teatro, el Suspe, Deporte, las bibliotecas, la gran colaboración del Ministerio de Educación de la Provincia, y nuestras escuelas como principales protagonistas. Este evento tiene la particularidad de que los jóvenes se podrán entretener, educar y aprender mientras se divierten no solo con sus amigos y docentes sino con toda la familia porque esta fiesta se hace para la familia. Serán once días consecutivos con un sinfín de shows, capacitaciones docentes, talleres, juegos, obras de teatro y mucho más para que todos la vivan de la mejor manera”.

“Lo más importante que tienen el desarrollo de esta fiestas es la continuidad porque van quedando en el corazón de la gente. Lo hacemos porque la gente lo demanda y quiere vivirla. El año pasado tuvimos una gran participación del público y una gran calidad en las propuestas. Este año, otra vez nos auspician el  Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ), y la Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina (Alija), y dan garantía de todas las herramientas de capacitación y entretenimiento de esta fiesta. Este año también habrá actividades a la mañana y a la tarde para que los docentes y las escuelas puedan participar en la mayoría de las propuestas”.

Por otro lado, Patricia Herrera expresó que “este año contamos con una programación para todos los niveles educativos, desde el primario hasta el universitario. Los jóvenes también tienen su lugar con todo lo concerniente a la literatura, la poesía, el deporte, la cultura alternativa, proyecciones interactivas, juegos para todas las edades y mucho más. Nuestros educadores tendrán capacitaciones no solo en educación formal sino también con nuevas tecnologías a través del proyecto Tecno Lab. También hay talleres de orientación vocacional que propone la Universidad Nacional de La Rioja además de sus actuaciones artísticas. Estamos muy contentos porque será una gran fiesta para que todos disfruten; las puertas de Ciudad de las Artes estarán abiertas para que todos encuentren su lugar”.

A su vez, Rita Abdala, comentó que “invitamos a toda la comunidad a participar de este hermoso e importante evento para la cultura y la educación. Formamos parte de la grilla a través del Plan de lectura con el que ya se está trabajando en diferentes escuelas y que ha incluido diversas formas de comunicación como el teatro y el arte; y a través del área de TIC (nuevas tecnologías). También hay un trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Educación con los nuevos diseños de nivel inicial incluyendo el Jardín maternal que, justamente, el Municipio de Capital es modelo en este tema. Esta fiesta es parte de la actividad educativa; o sea que las escuelas planifican acompañar a los alumnos y pueden asistir a las diferentes actividades”.

Finalmente, Oscar Luna, resaltó que “esta es una gran fiesta que acompañamos esta puesta en valor hacia la cultura y la educación. Gracias a la inversión del intendente Ricardo Quintela podemos gozar de un hermoso evento que significa un logro muy importante de esta gestión”.

Cabe destacar que la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil Letra Chica “Palabras que hacen magia” dará inicio el jueves 1 de octubre a las 19 en el predio de Ciudad de las Artes donde actuarán el Coro de Niños Cantores de La Rioja, la Escuela Municipal de Circo, la Orquesta Comunitaria “Monseñor Enrique Angelelli”, el Teatro Estable Municipal y Alumnos de la Escuela Polivalente de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario