jueves, 10 de septiembre de 2015

La Rioja: Se lanzó convocatoria a inscripciones para la Fiesta Provincial del Teatro

El Municipio de Capital lanzó la convocatoria para las inscripciones a la Fiesta Provincial del Teatro que se llevará a cabo en el mes de noviembre. Las inscripciones se realizarán hasta el 7 de octubre inclusive y pueden participar grupos teatrales de toda la provincia.

En conferencia de prensa realizada el miércoles 9 de septiembre, la secretaria de Comunicación Pública, Gabriela Pedrali, comunicó el lanzamiento para las inscripciones de obras que deseen participar de la próxima Fiesta Provincial del Teatro que se llevará a cabo en el mes de noviembre. También estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura y Turismo, Patricia Herrera, y el representante del Instituto Nacional del Teatro (INT), Juan De Torre.

Al respecto, Pedrali dijo que “estamos muy contentos por poder colaborar una vez más con esta maravillosa fiesta que seguramente será exitosa. Donde no está el mercado tiene que estar el Estado; el cual es un lema que viene profundamente trabajado desde los espacios culturales de este Municipio. Donde el comercio no puede apoyar al arte, es obligación del Estado hacerlo”.

También resaltó que “desde nuestro lugar seguiremos promoviendo la actividad que el Instituto Nacional del Teatro viene impulsando hace tantos años, pues es un instituto federal porque tiene políticas para cada una de las provincias, y políticas específicas para cada una de los espacios que hay para hacer teatro; porque promociona, financia, auspicia y acompaña la realización de estas fiestas. Por eso celebramos, en este caso, la cogestión entre el Municipio y Nación a través del INT”.

Por otro lado, la subsecretaria de Cultura y Turismo, Patricia Herrera expresó que “la fiesta provincial del Teatro es un gran acontecimiento para todos quienes trabajan día a día en este arte que crece cada vez más en nuestra provincia. Es el segundo año en el que el Municipio cogestiona con el INT este evento y eso nos llena de orgullo ya que contamos con espacios culturales muy importantes como el Teatro de la Ciudad que este año será el lugar para la inauguración de esta fiesta. Esperamos que todos puedan participar y la sociedad riojana disfrutar de grandes obras y talentosos actores”.

Finalmente, Juan De Torre del INT se mostró muy contento con el apoyo del Municipio para esta fiesta y dijo que “el año pasado gestionamos con la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, quien brindóuna colaboración muy importante puesto que conocen de arte y son gente de arte. Estamos muy contentos que este año también podremos contar con el apoyo del Municipio que nos ofrece sus espacios como el Teatro de la Ciudad. Cuando se abre un espacio nuevo para nosotros es vital puesto que los grupos de teatro no podrían estar sin esos espacios. El arte no puede estar separado del Estado; parte de una política estatal importante es el arte por lo que el espacio que nos brinde cualquier estamento municipal, provincial o nacional para nosotros es maravilloso”.

Cabe destacar que podrán inscribirse para la Fiesta Provincial del Teatro todos los grupos teatrales que estén constituidos y cuenten con al menos cuatro presentaciones de la obra. Pueden presentarse en dos categorías: Muestra, destinada a quienes solo quieren exponer su trabajo sin entrar en la competición; y Competencia, destinada a las obras que desean representar a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro que se llevará a cabo en 2016 en la provincia de Tucumán en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina.

Por más información e inscripciones, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, ubicadas en avenida Facundo Quiroga y Rivadavia de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21; al Instituto Nacional del Teatro, ubicado en Benjamín de la Vega 171; o llamando al 0380 4429868.

No hay comentarios:

Publicar un comentario