martes, 22 de septiembre de 2015

Días de mucha actividad para el Sector Cooperativo y de la Economía Social

                                                                                                                    
Las actividades que presentamos en esta agenda surgen de distintos actores institucionales de la Economía Social de nuestra provincia.  Además de ser parte de un mismo sector comparten como espacio común y caja de resonancia, la multisectorial nucleada en torno a la conformación de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

AGENDA septiembre/octubre 2015

21/09 Mesa Intersectorial de la Diplomatura en Economía Social en la UNLaR.


La mesa integrada por organizaciones de la Economía Social e instituciones del Estado definirá el criterio de selección para los ingresantes a la Diplomatura, quienes  provendrán de distintas cooperativas o emprendimiento vinculados a la economía social. 

La carrera se cursará de manera virtual  y también de manera presencial. Podrán inscribirse   300 alumnos.

La reunión de ayer se suspendió y  tendrá fecha para finales de esta semana. 

24 /09   Feria de la Economía Social, organizado por FERCOA


Una nueva edición de la Feria impulsada por la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas. La idea nace como una manera de visibilizar al sector, postergado por la política provincial,  abriendo a la comunidad la producción que sus cooperativas llevan a delante. La misma será en Plaza 9 de julio a partir de las 9:30hs. (Foto: Saludo de Rafael Sifre durante la Feria 2014).

2 /10  Encuentro Federal de Cooperativas De Comunicación.   Actividad promovidad desde  Copegraf, Fadicra y la CNCT.


Encuentro Federal se va a desarrollar el 2 de octubre de 9 a 19 en el Paseo Cultural "Pedro Ignacio de Castro Barros", y habrá charlas y talleres abiertos. Además se montarán centros de producción gráfica, radial, audiovisual y digital, para difundir el trabajo cotidiano de las cooperativas de comunicación participantes.

Julio Delgado, presidente de FADICCRA y de Copegraf que edita Medios El Independiente de La Rioja, remarcó que “la convocatoria es abierta a todas las expresiones de comunicación de la economía solidaria que quieran sumarse”. De hecho, “ya han confirmado su presencia integrantes de la Red Colmena, también integrada en la CNCT, con la que venimos trabajando en conjunto; y de cooperativas no federadas, o agrupadas en otros espacios, de varias provincias del país”, acotó.

3 y 4/10 Encuentro de la Economía Popular del Norte Grande.


Organizaciones productivas de la Economía Popular y representantes de organismos nacionales y provinciales  se reunirán con el fin de articular políticas para el sector. La convocatoria es para el 3 y 4 de octubre en la localidad de Santa Vera Cruz, departamento Castro Barros.

En el encuentro participaran ministerios de Catamarca, Salta, Jujuy y La Rioja, así como funcionarios y responsables de distintos programas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario