martes, 8 de septiembre de 2015

En octubre comenzarían las inspecciones en las escuelas

Miembros de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), encabezados por el secretario general, Rogelio De Leonardi, se reunieron con la secretaria de Trabajo de la provincia, Myriam Espinosa, con el fin de elaborar una agenda conjunta sobre la efectiva aplicación y control de los 12 puntos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en todas las escuelas de la provincia.

Los temas que se abordaron fueron las condiciones de trabajo y edilicias de las escuelas; la salud laboral de los trabajadores de la educación; la inspección de los establecimientos educativos y la elaboración de un plan conjunto.

También participaron de la reunión, la secretaria gremial del sindicato, Nilda Chumbita; la asesora Legal, María Elisa Reinoso; la secretaria de salud laboral, Fernanda Grande; el ingeniero Aldo Chocobar y Manuela De La Fuente.

Asimismo, en el diálogo, el sindicato hizo mención a la complicada situación en que se encuentran las escuelas públicas en La Rioja, haciendo especial alusión a la situación que se vivió en los últimos días con la Escuela N° 114, de la localidad de Chepes, donde se desplomaron cuatro tanques de 2.500 kg.

Además, se solicitó la intervención de los arreglos y refacciones, ya que según pudo constatar la AMP, en muchos casos no se siguen los procedimientos que se exigen desde la Superintendencia de riesgo de trabajo.

“Queremos que se hagan efectivas las inspecciones en las escuelas debido a que las altas temperaturas y la falta de agua, lo que afecta directamente la salubridad todos los actores de la institución”, dijo Fernanda Grande. Y agregó “en ese marco también se abordó el tema de formación de los delegados sobre salud laboral, y puso en conocimiento de la Secretaría las gestiones ante la Superintendencia de Riegos de Trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario