lunes, 14 de septiembre de 2015

Chuquis: Capacitaran a productores sobre manejo de nogal

Mañana martes 15, se llevará a cabo una Jornada a Campo en la localidad de Chuquis, para productores de la zona, sobre el manejo del cultivo de nogal. Lo organiza Cambio Rural II, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en conjunto con el INTA y a Secretaria de Producción del municipio de Castro Barrios.

Se invita a todos los productores del departamento a participar de esta Jornada a Campo, que comenzará a las 9, teniendo como punto de encuentro  la Plaza de Chuquis, a partir de allí se dirigirán a las fincas donde se hará la capacitación. La Jornada a Campo tiene la particularidad de ser una capacitación, como su nombre lo indica, en el terreno, en el lugar donde se encuentran los cultivos.

En la jornada, técnicos del INTA, de Cambio Rural y del Ministerio de Producción,  brindarán capacitación sobre el manejo del cultivo del nogal, lo que incluye poda, fertilización, riego, control de plagas y otras herramientas relacionadas al buen manejo de las plantas.

Al respecto, Sergio Cuello, asesor de Cambio Rural explicó que el objetivo de este tipo de capacitación en fincas, es lograr llegar de una mejor manera a los productores, trabajando directamente sobre los cultivos. “Queremos facilitar las herramientas agronómicas, para mejorar la producción de los cultivos de nogal, permitiendo también un mejor desarrollo de las actividades”, dijo.

Agregó que la capacitación surge a partir de las demandas que los productores plantearon, y de la necesidad de buscar una manera más práctica de llevar las herramientas,  relacionadas al manejo de los cultivos. “Desde Cambio Rural venimos trabajando con productores de las zonas productivas, no solo con nogal, sino con olivos y ganadería”, indicó.

Finalmente, adelantó que en los próximos días realizaran la misma capacitación, sobre el manejo del cultivo del olivo, para productores de la zona de Castros Barros.

Por más información, o detalles de la actividad, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos, de los responsables de la actividad. Lorenzo Jotayan (técnico del INTA): 380- 154527724 o; Sonia de La Puente (secretaría de Producción del departamento Castro Barros): 380- 154626195.

No hay comentarios:

Publicar un comentario