jueves, 10 de septiembre de 2015

CRILaR complementará servicios del Centro Federal de Servicios Tecnológicos, Desarrollo e Investigación Olivícola

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Centro de Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILaR), acordaron complementar acciones de vinculación tecnológica y conocimiento, para el futuro funcionamiento del Centro Federal de Servicios Tecnológicos, Desarrollo e Investigación Olivícola (CENTEC).

El acuerdo fue rubricado entre el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo,  y el director de CRILaR, Francisco Prevosti. Asistencia mutua, vinculación tecnológica y compartir conocimiento de la olivicultura riojana, son los puntos centrales de este acuerdo rubricado en la tarde del lunes.

En ese sentido, el ministro de Producción, explicó que la firma del convenio, prevé que el CRILaR acompañe en la complementación de servicios que brindará  el Centro de Investigaciones, al sector olivícola de la provincia. A través de este centro se apunta a colaborar con la producción, con el desarrollo tecnológico, el cual forma parte de las políticas aplicadas al sector.

Agregó Tineo que la idea es aunar esfuerzos con los diferentes actores que puedan colaborar al desarrollo de este importante Centro de Investigaciones. “CRILaR aportará en el conocimiento científico, en la transferencia de saberes, de tecnología, para aportar al crecimiento y desarrollo de las actividades que brinde el centro a los productores”, dijo.

Finalmente, señaló que a través de estos acuerdos buscan socios estratégicos, para que el Centro tenga las mejores prestaciones para los productores, teniendo en cuenta los importantes científicos que desarrollan sus actividades en el CRILaR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario