martes, 3 de mayo de 2016

AMP en la Feria Internacional del Libro

El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) y Secretario de DD HH de CTERA, Rogelio De Leonardi, participa en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Feria Internacional del Libro. 

Se realizará esta tarde, una Mesa Panel MEMORIA, PEDAGOGÍA Y EMANCIPACIÓN “Reflexiones a 40 años del golpe cívico militar”. Estará acompañado por la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, compañeros del colectivo de comunicación popular La Garganta Poderosa y otros representantes de organismos de Derechos Humanos.

Mañana miércoles, Rogelio De Leonardi, también participará en la Charla-Debate del libro "Malvinas. Descolonización, Paz y Soberanía" en la Escuela Secundaria N° 8 “Soldado Manuel Alberto Zelarrayán” en Lomas de Zamora. Acompañarán el debate, Ernesto Alonso, titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes y Pedro Ponce Carrasco, secretario adjunto de SUTEBA de Lomas de Zamora.

El libro fue realizado con la colaboración de CTERA y el Movimiento MoPaSSol, es un valioso aporte para desentramar las causas de la guerra de Malvinas y también sus consecuencias. El texto es considerado una herramienta muy interesante para el trabajo de los docentes, estudiantes, organizaciones sociales, bibliotecas populares etc., que emprendan la tarea de transmitir a las nuevas generaciones una mirada amplia, complejizada, más allá de las efemérides, sobre este acontecimiento que abrió un nuevo tiempo en el devenir histórico-político de nuestra Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario