lunes, 31 de marzo de 2014

Fútbol Costeño: Aminga “A” y Peñarol a la Final


El “Rojo” venció a Los Andes por 2 a 1 y cerró la serie con dos victorias. El “Carbonero” volvió a empatar ante Defensores de Belgrano de San Pedro y accedió a la fase decisiva tras imponerse por 4 a 2 en los penales.

La Copa Challenger 2013/14 llegó a su fase de definiciones y el Fútbol Costeño ya tiene a sus finalistas.

Aminga “A” y Deportivo Peñarol de Anillaco serán los equipos que definirán el título, ya que se ganaron el derecho luego de imponerse en las series de Semifinales, donde vencieron respectivamente a Los Andes de Los Molinos y Defensores de Belgrano de San Pedro, en las revanchas se jugaron ayer en la localidad de San Pedro.

Aminga finalista

En el primer turno, Aminga A revalidó su chapa de candidato y volvió a ganarle a Los Andes de Los Molinos.

Esta vez fue por 2 a 1 con goles de Iván Chumbita a los seis minutos del primer tiempo y de Elio Chumbita a los veintidós del complemento.

Para el local, Jorge Pedraza había puesto la igualdad transitoria a los 18 del segundo tiempo y tuvo una chance inmejorable para poner el 2 a 2, pero el arquero Américo de la Vega se puso el traje de héroe y le contuvo un penal a Ariel Correa.

El partido se jugó bajo un intenso viento que incidió claramente en el desarrollo del juego, que careció de claridad.

Aminga sacó rápidas ventajas por un error defensivo del rival, pero el segundo tiempo sufrió bastante.

Luego de un arranque con pocas llegadas, el gol de Pedraza sacudió la modorra y le puso pimienta al partido. Aminga se puso rápidamente de nuevo al frente, cuando Elio Chumbita capitalizó un rechazo corto tras un córner y desde el área chica sentenció a Víctor Vega.

Pero Defensores se fue con todo y pese al viento en contra, generó varias chances, aunque careció de puntería, porque más allá de errar un penal, Javier Pedroza se lo perdió cuando estaba solo para el empate y un centro de Enzo Narbona se estrelló en el travesaño.

Finalmente Aminga mantuvo la ventaja y se llevó la clasificación, ya que en el juego de ida había ganado por 1 a 0.

Peñarol finalista

En el segundo turno, Peñarol remó contra viento y marea y pese a ser visitante, logró imponerse en los penales para avanzar a la Final.

Durante los ochenta minutos de juego igualaron 1 a 1, ya que a los quince del complemento, Jonathan Toledo puso el uno a cero de penal para el “Carbonero” de Anillaco, pero a un minuto del final, Martín González, que había ingresado minutos antes, puso el empate final, que determinó la definición por penales, ya que en la ida habían igualado sin goles.
Y en la definición, Peñarol fue más preciso y se llevó el triunfo por 4 a 2.

Jonathan Toledo, César Almonacid, Matías Toledo y Enzo Almonacid anotaron para Peñarol, en tanto que para Defensores marcaron Rubén Díaz y Gabriel Nieto, en tanto que Martín González y Marcos Olivera desviaron sus respectivos penales.

El partido fue equilibrado y sin un dominador, ya que Peñarol tuvo la pelota en su poder pero no tuvo profundidad para aprovechar el viento a su favor.

Y en el complemento, Defensores tuvo la iniciativa, pero Peñarol fue más inteligente y preciso.
De esta manera, Peñarol, que había tenido una floja fase regular y entró en play off con lo justo, está en la Final y ahora definirá el título con Aminga A, que había sido el mejor de la fase regular.

Hoy a la noche habrá una reunión de delegados para sortear las sedes de las finales.

Síntesis

Resultado: Aminga “A” 2 – Los Andes 1

Cancha: Defensores

Árbitro: Jorge Montero

Aminga: Américo de la Vega; Federico Gaseopo, Leonardo Mercado, Pedro Delgado y Luis Chumbita; Matías Chumbita (Matías Arancibia), Nelson Chumbita, Iván Chumbita y Roberto Díaz (Gonzalo Oviedo); Elio Chumbita y Fabio Chumbita (Mario Allende). DT: Mario Chumbita – Teólfilo Fuentes.

Los Andes: Víctor Vega; Enzo Narbona, Omar Bustamante, Iván Pedroza y Daniel Avila; Fabián Brizuela (Ariel Correa), Javier Pedraza, Sergio Soria y Gabriel Zárate; Jeremías Fuentes (Jorge Pedraza) y Luis Chacoma. DT: Horacio Bustamante.

Goles: PT: 6´ I.Chumbita (A). ST: 18´ J.Pedraza (DB) y 22´E.Chumbita (A). i.

Síntesis

Resultado: Defensores de Belgrano 1 (2) - Deportivo Peñarol 1 (4)

Cancha: Defensores

Árbitro: Argentino Delgado

Defensores de Belgrano (San Pedro): Jeremías Delgado; Guido Vera, Carlos Díaz, Gonzalo Díaz y Maximiliano Nieto; Marcos Olivera, Jorge Delgado, Alcides Díaz y Gabriel Nieto (Martín González); Federico Gerbaudo y Abel González. DT: Sergio Peralta.

Deportivo Peñarol (Anillaco): Michel Pedraza; Lucas Rodríguez, Jonathan Toledo, Nahuel Guerrero y Sebastián Romero (Gustavo Bustamante); Sergio Romero, Gustavo Rodríguez y César Almonacid; Enzo Almonacid; Matías Toledo y Williams Almonacid. DT: Natalio Almonacid.

Goles: ST: 15´J.Toledo (P- penal) y M. González (DB)

3 comentarios:

  1. VAMOS PEÑA!!!! QUE ESTE AÑO TAMBIEN TENEMOS QUE SALIR CAMPEON. FELICITACIONES A LOS JUGADORES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Peña qe salimos campeones!!!

    ResponderEliminar
  3. Podrían actualizar las fotos de peñarol ya que el equipo actualmente esta contituido por otros jugadores.. por favor gente F5 cierren el baúl de los recuerdos y lleguense a la cancha a tomar una foto.

    ResponderEliminar