miércoles, 12 de marzo de 2014

La Rioja: Llega “Matemática zoo” al Galpón de la vieja Estación

El Municipio de Capital comunica que este viernes 14 y sábado 15 de marzo se realizará la reconocida competencia “A cara de perro zoo” que en esta oportunidad presentará “Matemáticas zoo” en el Galpón de la Vieja Estación, ubicado en avenida Rivadavia y Facundo Quiroga.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal y la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe) informaron que el evento durará dos días en los que se llevarán a cabo distintas actividades como talleres de rimas, batallas de improvisaciones, intervenciones urbanas; demos de bike, skates y rap en el skatepark, el predio dispuesto para actividades como éstas.

El viernes 14 a partir de las 15 se realizará un taller de rimas en la escuela Polivalente de Arte ubicada en calle Puerto Argentino del barrio Hospital, que estará destinado a chicos de todas las edades y será totalmente gratuito; mientras que a las 20 habrá una intervención urbana en plaza 25 de mayo donde varios dj y mc`s mostrarán su talento y conocimiento sobre la cultura del hip hop.

El sábado 15, a partir de las 14 se harán demos de rap, bike y skate en el skatepark municipal, el predio dispuesto para que las personas puedan realizar sus prácticas de deportes extremos.

A las 20, en el Galpón de la Vieja Estación, se realizará la Batalla de “A cara de perro zoo” con entrada libre y gratuita. En esta competencia los participantes desplegarán todo su talento para la rima e improvisación ante un jurado de lujo compuesto, entre otros, por Mustafa, artista activista de hip hop de reconocimiento internacional, quien también fue el primer campeón nacional de freestyle y juez internacional de la disciplina desde Sudamétrica, un sello discográfico independiente especializado en este género.

Cabe destacar que pueden competir chicos y chicas todas las edades desde los 10 años, quienes luego de inscribirse, pasarán a un casting, donde las parejas mejores puntuadas pasarán a competir en el torneo. El tiempo de cada batalla es de 1 minuto por ronda (2 rounds); en ese minuto, la pareja puede mostrar su versatilidad a libre gusto. Se recomienda rimar intercalados lo mayor posible puesto que a mejor trabajo en equipo mejor consideración por parte de nuestros jueces.

También habrá una instancia de réplica o empate, donde, en caso de réplica, cada pareja elegirá un representante y este extraerá un sobre de entre 32 en el cual estará escrita una palabra que el competidor deberá utilizar como base de sus rimas. Su contrincante pasará por el mismo proceso.  Entre los 32 sobres hay “Corta bigotes” que consiste en una modalidad donderadica en un Puch Line por competidor hasta que los jueces determinen un ganador sin límite de tiempo. Los ganadores se harán acreedores de la posibilidad de competir en Buenos Aires en la gran final que se realizará en Tecnópolis.

Los interesados en inscribirse tienen que acercarse a las oficinas del Suspe, ubicado en calle Buenos Aires 180 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 22, o escribir al mail acdpzoolarioja@gmail.com


¿Qué es “Matemática zoo”?


Es un certamen que gira en torno a la disputa de ideas "contra punto" mediante el ingenio rimado de modo improvisado por los competidores. La competencia se basa en lo que comúnmente dentro del modismo del hip hop se conoce como “Freestyle” (estilo libre) que el raperoEminenhizo conocido con la pelicula“8 millas”. La idea principal y fuerza motriz de este evento es sacar a los jóvenes de las calles y centrarlos a crear y no a destruir para que su catarsis sea algo que se pueda compartir gratamente con sus pares ya que el Hip Hop es una herramienta de inclusión social muy fuerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario