miércoles, 26 de marzo de 2014

La Rioja: Homenaje a Enzina Santacroce

El Municipio de Capital, celebró el pasado 21 de marzo, el Día de la palabra poética con un homenaje a la escritora Enzina Santacroce que se concretó en el Solar Vera Vallejo de la mano de poetas y ex alumnos de la escritora.

La iniciativa se concretó desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, oportunidad en la que Martín Yoma, Magdalena Bo, Severo Straffeza y Adriana Petriglano interpretaron poemas de Enzina, a los que se sumó Miguel Marcos.

“Yo soy de los que buscan cada mañana un poema de Enzina, creo que somos muchos en el mundo los que buscamos un poco de dulzura, para compensar la caricia de mamá cuando nos despierta”, dijo Marcos.

Al finalizar el homenaje, el director general de Patrimonio Cultural, Gonzalo Bustos, le obsequió un presente a la homenajeada, quien agradeció a los asistentes “por celebrar la palabra”.

Como se recordará, el Día de la palabra poética se celebra cada 21 de marzo, fecha instituida por la UNESCO en el año 2001 con el fin de “apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario