jueves, 27 de marzo de 2014

Elecciones de AMP: La Junta Electoral no oficializó lista opositora

La Junta Electoral de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) no oficializó la presentación de la Lista Blanca “Docentes por el Cambio” por tener 12 firmas de aceptación de candidaturas falsas. Es así que, solo la Lista Azul Nº 1 “Unidad Docente”, conducida por Rogelio De Leonardi, participará en las elecciones internas del 15 de abril. VIDEO

Luego del informe realizado por un perito caligráfico que constató que doce firmas de la Lista Blanca “Docentes por el Cambio”, encabezada por Luis Vega, son ilegítimas, la Junta Electoral de la gremial docente AMP decidió no oficializar su participación en las elecciones internas para la renovación de la Comisión Directiva Provincial y representantes departamentales, quedando sólo la lista oficialista Nº 1 de Rogelio De Leonardi.

Es así que, el 15 de abril alrededor de cinco mil afiliados elegirán a los docentes que conducirán el gremio por un nuevo período, en 130 mesas que se ubicarán en cada uno de los departamentos de la Provincia.

Respecto a las elecciones, el presidente de la Junta, Alejandro Luna, explicó que “el 7 del corriente sólo se presentaron las listas Azul y la Blanca”.

“Cuando se receptó la documentación con los requisitos que establecía el estatuto, nos dimos con la sorpresa de que aproximadamente 24 firmas de aceptación de candidatura de la Lista Blanca no coincidían con las de las fichas de afiliación que tiene el sindicato, por ello pedimos la intervención de un perito caligráfico para que constatara que estábamos en lo correcto”, comentó Luna.

Asimismo, subrayó que “el especialista comparó las firmas con el registro de Asamblea y de las elecciones de CTERA del año pasado, confirmando que doce son falsas, por eso la Junta resolvió la no oficialización de la lista Blanca”. Y agregó que “el informe del perito se remitió a la Junta Ejecutiva para que inicie acciones penales y también a la de Disciplina del sindicato”.

Foto: Celia Oliva Vallejo, Alejandro Luna, Rita Rosales y Nicolás Gómez, miembros de la Junta Electoral de AMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario