miércoles, 12 de marzo de 2014

Chamical: Docentes cortan en empalme de ruta 38 y 79


Un grupo de docentes chamicalenses cumplen con las medidas establecidas por los gremios que los nuclean y cortan la Ruta 38, casi empalme con Ruta 79.  La metodología consiste en levantar el corte cada una hora a excepción de emergencias, donde se cede el paso de inmediato. Pablo Faria, docente referente del gremio AMP argumentó que “la propuesta que hizo el gobierno de la provincia es una burla, por lo que vamos a cumplir un paro de 48 hs”.  El jueves marcharan hasta la capital. AUDIO

En declaraciones a LA BOCONA Faria explicó: “El acatamiento en Chamical es del 90%. Hay escuelas cerradas completamente. Con un grupo de docentes estamos acá en la ruta porque se ha decidido profundizar la medida de fuerza a través de un corte. Se está levantando cada una hora. No tuvimos ningún inconveniente con los vehículos ya que apoyan a los maestros”.

Más de 200 maestros se dieron cita para concretar el reclamo en el marco de la negativa de aumento decidida por el gobierno provincial. Además anunciaron que concurrirán a la movilización del día jueves 13 en La Rioja, en caravana de vehículos. Para el referente de la AMP “El ánimo de los compañeros está fuerte, estamos unidos, por eso también la gran participación de docentes que entendemos que la propuesta del gobierno es una burla. Hoy se están manifestando de esta forma y mañana vamos a aportar un gran número de docentes del interior a la marcha en la capital”.

Por último el sindicalista infirmó que en Milagro también se usó la metodología de corte de ruta de parte de los docentes, alcanzando un acatamiento del 100% en esa localidad, en Ulapes y otros pueblos de Los Llanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario