lunes, 10 de marzo de 2014

Opinión: Acueducto Yacurmana-Chuquis

Por Carlos E. Vera * - “En el acta del 9-12-2013, el Administrador de IPALaR se compromete a suspender la obra del Acueducto Yacurmana-Chuquis por no cumplir con el proyecto... De no obtener pronta respuesta a nuestros requerimientos, tenemos, los autoconvocados, el proyecto de realizar un corte de ruta”.

“En el acta del 9-12-2013, el Administrador de IPALaR se compromete a suspender la obra del Acueducto Yacurmana-Chuquis por no cumplir con el proyecto.

Está previsto cavar una zanja paralela a la traza del canal, haciendo un desmonte de tres metros de ancho, donde se alojarán cámaras de desagüe, rompecargas y los caños clase KB6, de 250 mm. de diámetro. Las cámaras se construirán de ladrillo común, no de bloques como están ya construidas.

La traza del acueducto tendrá 2.957 metros, con un plazo de ejecución de 35 días. Pero el empresario que realiza la obra la está haciendo a su antojo. Los caños de conducción están siendo colocados por el interior del canal, –me parece con la connivencia del IPALaR– para que el ejecutor de la obra obtenga un mayor beneficio.

De no obtener pronta respuesta a nuestros requerimientos, tenemos, los autoconvocados, el proyecto de realizar un corte de ruta, tan de moda en este tiempo. Hace siete meses que el CUA (Consorcio de Usuarios de Agua) de Riego Yaco Grande, está intervenido. El interventor es un señor Gaitán que, llamativamente, tiene como asesor al ex presidente del consorcio. Gracias.

*Vecino de Chuquis LE 6.721.638

No hay comentarios:

Publicar un comentario