lunes, 10 de marzo de 2014

Aminga: Robledo abrió Período de Sesiones en Castro Barros


El miércoles 5 del corriente mes se realizó la apertura del XXVI Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del departamento Castro Barros, en la sala de sesiones "María Cristina Barros". Lejos de la autonomía y nuevos aires que muchos esperaban, el Vice Intendente dejó en claro que el que manda en el departamento es Del Moral.



La sesión comenzó con una hora de retraso esperando al Ministro que nunca llego. El orden del día estuvo compuesto por 5 puntos.

En primera instancia se eligieron las autoridades del Concejo. No hubo sorpresas, todo quedo como estaba: vicepresidente primero a cargo de la Vice Intendencia concejal, Raúl Sergio Sufán, del Partido Justicialista y como vicepresidente segundo, el concejal del Frente del Pueblo, Juan Pablo Mercado.

Luego se conformaron las Comisiones Internas, a saber: de Hacienda, Raúl Sufán, Ernesto Alaníz (PJ) y Diego Castro de Convergencia Riojana; de Legislación: Juan Pablo Mercado (FdP), Sonia de la Puente y Marcelo Nieto (PJ); de Obras Públicas: Diego Castro (Convergencia Riojana), Ernesto Alaníz y Marcelo Nieto (PJ) y de Higiene: Isidro Fuentes, Sonia de la Puente (PJ) y Juan Pablo Mercado (FdP).

La Sala de Juicio Político quedó integrada por los concejales Juan Pablo Mercado (PdP) y Ernesto Alaníz (PJ).

Finalmente los ediles acordaron que las sesiones ordinarias se desarrollaran el 2do y último jueves de cada mes, desde las 10hs.

Cabe resaltar que los ediles en reuniones previas trabajaron para alcanzar el consenso en las decisiones que se tomaron durante la sesión. Como dato destacables los ediles de las minorías presiden dos comisiones, como así también la oposición conserva la vice presidencia segunda del cuerpo. Se cuestionó pero se impuso la mayoría la falta de alternancia de nombres en los cargos  y la continuidad del concejal Sufán al frente del concejo.

Acompañaron la sesión el diputado provincial Fernando Delgado, secretarios y funcionarios, fue notable la poca presencia de vecinos.

El discurso eterno

El intendente a cargo, Jorge Ramón Robledo, en su mensaje anual al Concejo Deliberante.
En una prolongada lectura de su mensaje el intendente Jorge Robledo realizó un pormenorizado informe de las distintas acciones de las diversas secretarías, como ser: Gobierno, Hacienda, Servicios Públicos, Producción, Desarrollo Social, como así también las áreas municipales de Empleo, Defensa Civil, Cultura, Turismo, entre otros. Faltaron detalles de los números y no se presentaron ejes claros del proyecto político que se implementará el presente año.

Cabe resaltar que en aperturas anteriores, cuando funcionaba el Feedlot de Pinchas, Del Moral nos hablaba de los pilares de la gestión basados en producción y turismo. Robledo no fue muy claro en eso pero curiosamente resalto la presencia del empresario Raúl Chacón, titular de la SAPEM Bodegas de Aminga S.R.L, como  articulador para el trabajo con los pequeños productores.

Para sintetizar y apelando a los más memoriosos el discurso que fue muy parecido a los informes de los años anteriores presentado por Del Moral, anunciando viejas promesas: obras para el departamento, emprendimientos productivos a gran escala, más turismo y trabajo para todos los costeños, entre otros.

Finalmente el jefe comunal dejo en claro el posicionamiento político de su gestión para este 2014. Lejos de la autonomía y nuevos aires que muchos esperaban, Robledo agradeció en más de una oportunidad el apoyo recibido a su gestión del intendente en uso de licencia y actual ministro de Desarrollo Social, Marcelo del Moral, como clara muestra de subordinación y resignación ante el “jefe”. También resaltó el acompañamiento del diputado Fernando Delgado y del gobernador Luis Beder Herrera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario