sábado, 1 de marzo de 2014

La costumbre de amenazar

Luego del revuelo causado por la denuncia al ministro Del Moral por amenazas hacia Alilo Ortiz, el párroco de Famatina, Omar Quinteros, entrevistado por LA BOCONA, recuerda un episodio del corte de Alto Carrizal, donde el entonces intendente de Castro Barros actuó como emisario del poder intimando a terminar con la protesta social. Otra muestra de solidaridad hacia Alilo. AUDIO

En el marco de una de las audiencias por el juicio a los asesinos de Mons. Angelelli, el ex secretario del obispado, Aurelio Ortiz, denunció que había sido intimidado en 2012 por el entonces intendente Marcelo Del Moral a través de un mensaje de texto telefónico, advirtiéndole sobre el contenido de su declaración en los tribunales. El hecho ya está en manos de la justicia, quien determinará si el ministro de Desarrollo Social fue quien envió el mensaje.

Desde Famatina, el padre Omar Quinteros expresó su solidaridad y contó un hecho similar protagonizado por Del Moral. En sus palabras: “Alilo Ortiz ha recibido algunas amenazas, con algunas advertencias respecto a sus declaraciones en el juicio de Mons. Angelelli. Esto me retrotrae al corte de Alto Carrizal,  donde el entonces intendente Del Moral, invocando amistad y confianza nos pidió un encuentro. En esa ocasión nos hizo llegar ese mensaje de que si no disuadíamos a la gente de Famatina para que levante el corte se podía llegar a reprimir y se nos iba a hacer responsables a nosotros (Quinteros-Bordagaray) de las consecuencias, tanto en heridos o en las secuelas que pudiera acarrear la represión”.

El párroco de Famatina fue uno de los principales referentes de la lucha anti megaminera que logró la anulación del contrato con la empresa Osisko el año pasado. “No quiero que de esto se saque ningún rédito político. Simplemente solidarizarme con Alilo, sumando la experiencia por la que tuve que pasar yo, años atrás” finalizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario