martes, 11 de marzo de 2014

Opinión: “La función de Robledo es meramente decorativa”

El concejal por Convergencia Riojana, Ing. Diego Castro, a través de un comunicado de prensa se pronunció luego de la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del Dpto. Castro Barros. Aquí el texto completo.

Por Concejal Ing. Diego Castro - Es necesario realizar un balance de lo acontecido durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Castro Barros, en líneas generales deja una gran desazón en primer lugar porque fue reelegido para la vicepresidencia primera del cuerpo el Concejal Raúl Sufan que recibe así un reconocimiento por parte de la mayoría del cuerpo a sus 11 años de trayectoria política y labor parlamentaria. Se deja nuevamente en sus manos el destino de nuestro Concejo Deliberante  y para ello seguramente se han tenido en cuenta   sus cualidades políticas como  el ser un fiel defensor de los intereses del ahora ministro Del Moral y su total desinterés y falta de convicción política  para cambiar la imagen y el funcionamiento de nuestro devaluado Concejo Deliberante ya que constituye un pilar fundamental de la vida democrática y que es necesario recuperar.

El mensaje por parte del intendente Jorge Robledo  dejo en evidencia que su figura  y la función que cumple es meramente decorativa, actúa como un mero delegado del poder político que ejerce el actual ministro Marcelo Del Moral, ya sea a la distancia o mediante sus lacayos dejados como funcionarios. Prueba de ello es escuchar dentro de sus primeras palabras la conocida frase “municipio de puertas abiertas”,  muletilla vacía de contenido  y de resultados que uso cientos de veces  su jefe político.

Presenta un balance de lo ejecutado en 2013 muy alejado de la realidad que nos toca vivir día a día los vecinos de este departamento, parecía que nos comentaba una película de ficción. En ese balance carente de sustento no hizo referencia a la situación económica del municipio ni tampoco menciono a cuánto asciende la planta de personal contratado, algo que es una incógnita desde hace mucho tiempo pero eso sí hizo puso hincapié en que todos debían trabajar. Según su visión el futuro es muy promisorio para los costeños ya que esta todo por hacerse, plan de aquí, plan de allá y de un poco mas allá. Prometiendo por tercer año consecutivo la instalación de dos plantas procesadoras de nuez y muchos ejemplos más que sería largo de enumerar. Pero parce olvidarse que su sector político, al que remarco pertenecer, hace once años que maneja los destinos del departamento con el  acompañamiento de la mayoría propia y obsecuente  del concejo deliberante.

Desde el espacio político que represento apuesto y seguiré apostando al dialogo político en pos de una mejor convivencia democrática, pero para que esta utopía se haga realidad debe haber desde el sector mayoritario gestos concretos y no solo palabras. Teniendo como base el principio de que el consensó democrático es inclusivo. Como representante de un espacio que piensa distinto debo dejar en claro que la disponibilidad de un trabajo conjunto no significara dejar de marcar límites a las conductas políticas erradas cuando así correspondiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario