lunes, 24 de marzo de 2014

Informaron en La Costa sobre el plan nacional “Manos a la Obra”

El funcionario de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Damián Vaghi, informó sobre los requisitos para acceder al plan nacional “Manos a la Obra”, en una reunión realizada en Anillaco con muchos funcionarios y pocos vecinos.

En la reunión estuvieron presente el intendente Jorge Robledo, el secretario de Producción local, Humberto Peralta, y muy productores locales. Curiosamente no se hizo una convocatoria pública para participar del evento.

El funcionario nacional vino a tratar proyectos productivos que se enmarcan en el plan nacional “Manos a la Obra”, de Desarrollo y Economía Social Local, para ver y conversar con el intendente y los productores y atender los proyectos que tienen los interesados en carpeta.

También, Damián Vaghi se reunió con integrantes de cooperativas y asociaciones para poner en conocimiento los pormenores del programa, ver las inquietudes que tienen para comenzar en la formulación de proyectos productivos, tanto de grupos asociados como de cooperativas que puedan generar ingresos a familias que formarán parte del proyecto.

Los proyectos deben ser presentados a través de organizaciones administrativas, en este caso ante la Municipalidad del departamento Castro Barros, los que una vez presentados son elevados al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para su evaluación y determinar si es viable o no.

Una vez que es aprobado el proyecto, el dinero es remitido al ente administrador, en el caso de La Costa, a la Municipalidad; en ningún caso se entrega el efectivo a los beneficiarios, sino que la Municipalidad les entrega las herramientas que se necesitan para el emprendimiento.

Foto: Damián Vaghi junto productores durante el encuentro mantenido en Castro Barros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada