lunes, 24 de marzo de 2014

Fútbol Costeño: Aminga “A” sacó ventajas en el arranque de las Semifinales

 

En la jornada de ayer, en las instalaciones del Club Atlético Aminga, comenzaron a desarrollarse las llaves de Semifinales en el Torneo de Fútbol Costeño “Copa Challenger 2013/14”. El “Rojo” se impuso por 1 a 0 ante Los Andes, en tanto que Defensores y Peñarol no se sacaron ventajas en el otro cruce.

Empate sin goles

En el primer turno de la doble jornada, se enfrentaron Deportivo Peñarol de Anillaco y Defensores de Belgrano de San Pedro, que no lograron sacarse diferencias y por lo tanto igualaron 0 a 0.

El partido se desarrolló dentro de un marco discreto de juego, donde los dos mostraron mucha entrega, pero carecieron de claridad para dominar al rival y generar situaciones netas de gol.
Con el correr de los minutos, ambos comenzaron a conformarse con la igualdad para llegar con chances concretas a la revancha, que será el domingo que viene en San Pedro.

El elenco de Anillaco, terminó jugando con un hombre menos, debido a la expulsión de Danilo Almonacid en la etapa complementaria.

Ventaja local

En el segundo turno, Aminga A le ganó a Los Andes de Los Molinos por 1 a 0 y de este modo quedó mejor parado de cara a la revancha.

El único gol del partido llegó a los 32 minutos de la etapa complementaria, cuando Matías Arancibia (que había ingresado en el segundo tiempo) supo capitalizar una desinteligencia en el fondo de Los Andes para decretar la apertura del marcador.


Al igual que en el otro partido de la jornada, en este duelo no hubo un claro dominador, porque ninguno de los dos arriesgó más de la cuenta y por lo tanto el partido se desarrolló lejos de los arcos y con escasas situaciones de gol.

En este marco, el “Rojo” se llevó el premio por haber capitalizado una de las pocas ocasiones para sumar los tres puntos que le permiten quedar más cerca de clasificarse a la final.

Síntesis

Defensores de Belgrano (San Pedro): 0

Deportivo Peñarol (Anillaco): 0

Cancha: Club Atlético Aminga – Árbitro: Aníbal Quinteros

Los equipos

Defensores de Belgrano: Jeremías Delgado; Juan José Vera, Carlos Díaz, Gonzalo Díaz y Maximiliano Nieto; Marcos Olivera, Jorge Delgado, Gabriel Nieto y Rubén Díaz; Guido Vera y Abel González. DT: Sergio Peralta.

Deportivo Peñarol: Michel Pedraza; Danilo Almonacid, Sebastián Romero, Nahuel Guerrero y Maximiliano Ruiz; Williams Almonacid, Gustavo Rodríguez y Sergio Romero; Darío Rodríguez; Enzo Almonacid y César Almonacid. DT: Natalio Almonacid.
Goles: No hubo.

Incidencias: Danilo Almonacid fue expulsado en Peñarol.

Síntesis

Atlético Aminga A: 1

Los Andes (Los Molinos): 0

Cancha: Club Atlético Aminga – Árbitro: Oscar Toledo

Los equipos

Atlético Aminga A: Américo de la Vega; Federico Gaseopo, Leonel Mercado, Pedro Delgado y Luis Chumbita; Mario Allende (Matías Arancibia), Nelson Chumbita, Iván Chumbita y Roberto Díaz (Elio Chumbita); Juan Pablo Díaz (Matías Chumbita) y Diego Chumbita. DT: Mario Chumbita- Teófilo Fuentes.

Los Andes: Víctor Vega; Enzo Narbona, Omar Bustamante, Fabricio Brizuela y Daniel Avila; Claudio Bustamante, Javier Pedraza, Ariel Correa y Sergio Soria; Jeremías Fuentes (Jorge Pedraza) y Gabriel Zárate. DT: Horacio Bustamante.
Gol: ST: 32´ Matías Arancibia (A).

Las revanchas se jugarán el domingo que viene en San Pedro

Tal como estaba programado de antemano, las revanchas de las Semifinales se llevarán a cabo el domingo que viene, en la cancha de Defensores de Belgrano de San Pedro.

En el primer turno, desde las 14.30, jugarán Atlético Aminga A versus Los Andes de Los Molinos, en tanto que a segunda hora, desde las 16.15 confrontarán el local Defensores de Belgrano y Deportivo Peñarol de Anillaco.

De ser necesario, las series se definirán por penales.

Conmovedor homenaje


Entre el primer y el segundo partido, el árbitro José Luis Nieto y familiares recibieron una plaqueta recordatoria en homenaje a su hijo, Carlos, que falleció la semana pasada en un accidente.

Fotos Franco Salom

1 comentario:

  1. los esperamos en las arenas sagradas fuerza changos arriba san pedro carajo

    ResponderEliminar