jueves, 13 de marzo de 2014

Vialidad Nacional señaliza la Ruta Nacional 75

La Dirección Nacional de Vialidad 8º Distrito La Rioja informó que como parte importante de su plan de conservación de las rutas nacionales de la provincia, se continua con los trabajos de Señalamiento Horizontal con Material Termoplástico Reflectante (pintura) en la Ruta Nacional 75 tramo empalme RN 38 - Aminga.

La obra diagramada en esta vía de comunicación, clave para el vínculo entra la capital y las localidades de la “Costa Riojana”, está estructurada en función de renovar totalmente el señalamiento horizontal establecido sobre la carpeta de rodamiento de la Ruta Nacional 75.

El proceso del trabajo está diagramado mediante la técnica de pulverización y extrusión, además contempla la colocación de elementos de seguridad en la Red Vial Nacional.

Las tareas están instrumentadas en pos del continuo mejoramiento y conservación de la red vial nacional de la provincia y se demarcará completamente los 88 km del mencionado tramo en esta vía de gran afluencia vehicular en la provincia.

Específicamente, el trabajo consta de inclusión de una capa de 1 .5 mm de alto por 15 cm de ancho en los bordes de calzada en color blanco y de 1.5 mm de alto por 10 cm de ancho en el eje de la ruta, en color blanco en las rectas, amarillo y doble amarillo en las curvas y sectores en los que está prohibido el sobrepaso.

Diez personas y tres equipos de trabajo de la contratista trabajan día a día bajo la supervisión del área señalamiento del 8° Distrito La Rioja en los tramos mencionados a fin de concretar el señalamiento horizontal que representa un elemento vital a la hora de evaluar la seguridad vial en la ruta en cuestión.

Particularmente, el proceso esta signado por la inclusión de “Esferas de Vidrio” en la pintura, lo que le brinda la reflectancia necesaria para obtener adecuados índices de calidad y dotar a la ruta de las condiciones de seguridad pertinentes para en intenso tránsito con el que cuenta la misma.

Solicitamos a los usuarios de la ruta, especial atención y precaución ante la presencia de los equipos y personal trabajando en la calzada, respetar las indicaciones de los banderilleros y las señales transitorias ubicadas en las zonas de trabajo para evitar siniestros indeseados.

En una próxima etapa de trabajo se ejecutará el señalamiento horizontal con línea vibrante del eje de calzada en color amarillo en el tramo km 11 Las Padercitas – Km 17 Control Policial de la RN 75.

Estos trabajos son estructurales en las tareas que la Dirección Nacional de Vialidad 8° Distrito concreta permanentemente en la red vial nacional de la provincia con el objetivo de contar con rutas en excelentes condiciones de transitabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada