viernes, 7 de marzo de 2014

Docentes podrían acampar en las plazas de toda la provincia


Así lo dejó entrever Rogelio de Leonardi, titular de la AMP luego del segundo día de paro y movilización que realizaron junto a la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y docentes autoconvocados. La medida se cumpliría en reclamo por el cierre de las paritarias y el rechazo a los 200 pesos que ofrece la cartera educativa. Hoy comienzan los días de tregua, los docentes vuelven a clase.

Los manifestantes rodearon la plaza 25 de Mayo y luego se dirigieron al Ministerio de Educación en donde el representante de la AMP realizó duras declaraciones.

“Trabajaron para dividir a los trabajadores y estos son los resultados: estamos más unidos que nunca”, dijo Rogelio De Leonardi. “No vamos a permitir que sigan amenazando a los trabajadores de la educación y mucho menos a los suplentes”, agregó el titular de AMP.

Por otra parte, De Leonardi también dirigió sus palabras a la Cámara de Diputados de la provincia, exigiendo que los legisladores trabajen para legitimar el derecho de huelga, el cese del “Decreto Cavero” y la persecución de los trabajadores que pelean por un salario digno.

Por último, el gremialista docente explicó “no vamos a adelantar nuestras estrategias, sólo vamos a decir que el próximo martes nuestros delegados escolares van a decidir los nuevos pasos a seguir”, aunque deslizó la posibilidad de acampar en todos los paseos públicos de la provincia, en caso de que el Ministerio de Educación decida no reabrir la paritaria provincial para discutir salarios.

La AMP pretende que se reconviertan 616 pesos que aporta la nación, y que la provincia paga en negro, mas 1000 pesos no remunerativos para paliar los movimientos inflacionarios, sumado a lo que resuelva la paritaria nacional docente en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario