viernes, 14 de marzo de 2014

Actividades por la semana de la memoria, la verdad y la justicia

A 38 años del golpe militar de 1976, organizaciones educativas, sociales y políticas, organizarán una serie de actividades en conmemoración del “Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia”. El objetivo es propiciar espacios de diálogo, reflexión e integración. Las jornadas se desarrollarán del 17 al 25 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Rioja.

Charlas debate, exposiciones, conferencias, proyección de películas y documentales, serán algunas de las actividades propuestas para conmemorar la semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El objetivo fundamental es construir  espacios de diálogo, consenso y trabajo, destinado a informar y concientizar a la comunidad riojana.

La Secretaría de Derechos Humanos, en forma conjunta con la Universidad Nacional de La Rioja, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja y la Asociación de ExPresos Políticos, estarán a cargo de la organización y puesta en marcha de las actividades.

“Desde la Secretaría de Derechos Humanos acompañamos la realización de las actividades propuestas, ya que es importante reivindicar a personas que han sido víctimas del proceso militar, como los desparecidos y detenidos políticos”, sostuvo el titular del área, Délfor Brizuela.

Por su parte, el secretario institucional de la Universidad Nacional de La Rioja, Ariel Martínez, remarcó que “es un momento histórico para la institución; es un hecho relevante y destacable ser el eje y participar de la organización de las jornadas”.

Finalmente, el  representante de la Asociación de ExPresos Políticos, Aníbal de la Vega, agradeció a comunidad educativa de la UNLaR por la adhesión y apertura democrática para la realización de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario