lunes, 17 de marzo de 2014

Aminga: Tineo visitó emprendimientos productivos

El ministro de Producción Javier Tineo visitó el jueves próximo pasado, junto autoridades locales, la bodega ‘Fincas de Aminga SRL’, la finca que posee en Aminga la Bodega San Huberto y la Cooperativa de Calzado “Costeños Unidos”.

En la mañana, recorrieron una plantación de vid ubicada sobre la ruta provincial 7 de Anillaco, luego se trasladaron hasta las instalaciones de la bodega de Aminga, donde hicieron un recorrido por sus modernas instalaciones, a la salida el ministro Tineo expresó para los medios que “nos llena de orgullo la forma en que el Estado intervino y la puso en valor, su director Raúl Chacón y el enólogo Gustavo Ottaviani me informaron que este año y en pocos días más, se realizará la primera molienda con uvas de la zona y de Famatina”.

Reconoció que “este es un año difícil para la vitivinicultura pero se hizo una inversión y se la equipó con una moderna tecnología para hacer un buen vino en esta bodega recuperada, que tiene que ver con al ánimo del pueblo que ve a este emprendimiento que renace después de estar sin funcionar por más de cuatro décadas”.

También el ministro explicó que estudiarán aumentar la superficie cultivada con vid en Anillaco. “Tenemos el terreno y un grupo de especialistas que han valorado el clima y las condiciones de la zona”.

Otro emprendimiento visitado fue la finca que posee en Aminga la Bodega San Huberto para ver la cosechadora mecánica de uvas que está en plena tarea. Después la comitiva se trasladó hasta las instalaciones de la Cooperativa de Calzado “Costeños Unidos” que funciona en Aminga, ahí tanto el ministro como el intendente, pudieron dialogar con los trabajadores e interiorizarse de su funcionamiento.

El presidente de la cooperativa Nelson Rivero dijo que “fue muy positiva la reunión, le hemos manifestado al ingeniero Tineo nuestras inquietudes y esperanzas, aquí fabricamos la capellada del calzado que se manda a Buenos Aires y ahí le ponen la planta, lo ideal sería que se lo haga, ya sea en Chamical o en esta planta, que da trabajo a 20 familias y llegaríamos a las 50”.

Foto: Tineo, Robledo y el presidente de la cooperativa, Nelson Rivero mirando las capelladas que fabrican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario