lunes, 3 de marzo de 2014

Por la paz en Venezuela



Por Alejandro Romero. La Paz en cualquier lugar del mundo es responsabilidad de cualquier hombre libre de la Tierra, por lo tanto, también nos toca a los riojanos.

No más historias falseadas
por el rencor de los mediocres.
No más futuros inventados
por los fabricantes de caínes.
No más batallas asesinas
para engordar a los traficantes
                                del estúpido odio entre los pueblos...


Ante el intento de golpe estado que por estos momentos sufre y resiste la republica hermana de Venezuela creemos, desde este medio comunitario, que es necesario expresar públicamente nuestro más profundo sentimiento de solidaridad. 

Entendemos que las maniobras orquestadas por el poder corporativo para desestabilizar y destituir un gobierno democráticamente elegido, además de ser un llamado de atención para toda la región, debe ser un llamado a la conciencia para cada uno de los habitantes de Nuestraamerica.

La injerencia de Estados Unidos, mediante sus aliados vernáculos, en la vida democrática de Venezuela es un hecho. Nunca como en estos tiempos que corren los elementos críticos de la realidad   quedaron tan expuestos, al punto tal de mostrar sin pudor   como los intereses corporativos desnudan sus miserias y como sus medios de comunicación    intentan vender la mentira a costa del dolor de un pueblo.

Hoy por hoy uno de los pilares del modelo político que hizo posible ciertos niveles de independencias del liberalismo económico está siendo atacado. Somos testigos  de  cómo la virulencia de estos ataques enfocan a Venezuela, y  de como  el esquema se repite con mayor o menor intensidad en todos los países  que  rechazaron  el  Área de Libre Comercio para la Américas( ALCA). Ante esta realidad no hay margen para la indiferencia y tampoco distancia que impedida la solidaridad.

Resistir la embestida de los intereses del capitalismo descarnado es y será la tarea de todos los actores sociales que creemos que la política debe ser funcional al pueblo y no a los intereses de unos pocos. Intentan controlar las conciencias con sus medios, pero no lo lograran. Existe una célebre frase del Che, hoy más vigente que nunca: “Solo caben dos posiciones en la historia: se está a favor de los monopolios, o se está en contra”, con eso en claro nos basta para defender la esperanza de millones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario