martes, 25 de marzo de 2014

AMP va a paro por 48 horas y se moviliza el jueves


La asamblea del gremio convocó a paro los días miércoles 26 y jueves 27, con movilización durante la segunda jornada. “Estamos hablando de un aumento de 11,35% de incremento anual. Es el incremento más bajo de la historia y el país”, informó el secretario General, Rogelio De Leonardi. También destacó que hay posibilidad de diálogo y criticó al ministerio por engañar a la opinión pública. En el interior habrá cortes de ruta. (VIDEO)

Tras reanudarse el cuarto intermedio de la 175° Asamblea Extraordinaria de Delegados Escolares Provinciales de la AMP, se resolvió por unanimidad rechazar la propuesta oficial y continuar con la medida de fuerza por 48 horas, a partir de éste miércoles 26. El próximo jueves se realizará una marcha provincial.

El secretario general de la AMP explicó que el incremento anunciado por el gobierno es de sólo $150, que equivalen a un 5,7% del básico actual, en el mes de marzo, y $400 en octubre, que son remunerativos y no irían al básico; los cuales disminuirían debido al descuento de Aporte por Ley. Finalmente, en diciembre, se incorporarían $216 (8,2%) más al básico, lo que da un total del 11,35% de incremento anual, convirtiéndose en el más bajo del país para la Educación riojana.

"Se ha engañado a la opinión pública desde el Ministerio de Educación al decir que se darán 766 al básico. En la paritaria hemos comprobado que de esa suma 400 no irían al básico, sino a cualquier ítem", aseguró De Leonardi.

De concretarse, este sería el ofrecimiento anual más bajo de la historia y La Rioja se convertiría en una de las provincias con peores salarios del país. Del mismo modo, señaló que desde el gremio no le cierran la puerta a la negociación y si la patronal tiene predisposición “hasta el jueves hay tiempo para dar una solución definitiva y no avanzar con la medida de fuerza”.

Con respecto a la versión de que el gobierno daría el aumento por decreto, De Leonardi dijo que se puede radicalizar la protesta, ya que el aumento que proponen es muy bajo y está encubierto con el aumento que da la Nación. “Dijimos que vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”, subrayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario