martes, 4 de marzo de 2014

El aumento de la Provincia para los docentes será de 200 pesos


A horas de iniciar el paro docente por 48 horas, el Gobierno de Beder Herrera anunció una suma fija de 1.000 pesos, a pagar en dos cuotas en marzo y junio (500 y 500), que se compone de 751 pesos aportados por el Gobierno Nacional, y 200 pesos aportados por la Provincia. La mejora fue rechazada de plano por casi todos los gremios docentes, a excepción de SELaR.

El anuncio se realizó en la Residencia Oficial y estuvieron presentes en la ocasión los ministros de Educación, Ciencia y Técnica, Walter Flores; de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl; de Hacienda, Ricardo Guerra; entre otros funcionarios.

El ministro Flores sostuvo que “la idea es trasmitirles lo que decidió el gobierno de la provincia en función de los resultados de la convención colectiva nacional y de la provincia. El anuncio es de un aumento destinado a los docentes de toda la provincia de todos los niveles y de todas las modalidades”.

Agregó que “la metodología y el criterio con el cual se determinó el aumento es, principalmente, que va a beneficiar a aquellos docentes que en la escala salarial actual tiene menor cantidad de haberes. El impacto en cada uno de los docentes promedio con un cargo, es decir de promedio con cuatro horas de trabajo, es de alrededor de mil pesos”.

No obstante, aseguró que además “estamos a la espera de lo que sucederá con la paritaria nacional, que como es de público conocimiento, el Ministerio de Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria. La información que disponemos es que se continuará negociando dentro del marco de lo que es la paritaria nacional”.

Detalles del aumento

El ministro de Hacienda Ricardo Guerra, explicó que “el aumento consiste en una suma fija que está compuesta de lo que aporta Nación en el presente ejercicio. Eso implicará que el sueldo inicial de 3.400 pesos, pasará aproximadamente a 4.400 pesos, implicando casi un 30 por ciento de aumento para un salario inicial”.

“En detalle, el gobierno nacional a lo que tiene definido en el día de hoy está aportando 751 pesos que equivalen al 22 por ciento, queda continuar en discusión el concepto presentismo, del cual también esperamos la definición de las negociaciones para trasladarlo a los haberes”, dijo el ministro Guerra.

Explicó además que “la provincia pondrá adicionalmente por cada cargo 200 pesos”. Añadió que “en esta oportunidad y en términos mensuales, la provincia invierte 3.500.000 pesos aproximadamente. A lo cual se suman once millones más que la provincia ya se está haciendo cargo y que es el concepto de los 616 pesos por cargo asignado el año pasado. Ahora este año la provincia ya asume esta inversión”.
  
La modalidad del pago es en dos cuotas consecutivas. Una en marzo y la segunda en junio.

Fuente: Prensa Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario