jueves, 5 de mayo de 2011

Buscan mantener libre de brucelosis a Castro Barros

Profesionales brindaron a ganaderos y cabriteros información sobre las brucelosis y medidas de prevención de la contagiosa enfermedad. En el encuentro se planteó la distribución de granos para forraje del silo municipal.


La reunión se realizó en el CRILAR con participación de los veterinarios Claudio Robledo, coordinador provincial caprino, Agustina Grasselli de la Secretaría de Ganadería, Juan Manuel Pizarro, coordinador regional caprino, y Alejandro Pedraza del municipio de Castro Barros y el secretario municipal de Producción, Cristian Baigorrí. 

En el transcurso de la reunión se entregaron folletos explicativos de la brucelosis, pese a que el departamento Castro Barros está libre de esa afección animal de la que puede contagiarse el hombre.

Pedraza apuntó que mantener el departamento libre de brucelosis implica que "la carne y la leche se revalorizan". Por su parte Baigorrí consideró que la información aportada permitirá a los productores "cambiar su idea del manejo de las enfermedades y problemas con sus animales".

Foto: Aspecto del encuentro de ganaderos y cabriteros en el CRILAR de Anillaco donde se informó sobre brucelosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario