viernes, 1 de agosto de 2014

La Rioja: Ponen en marcha nuevo sistema de transporte

Este viernes 1º de agosto a las 14 desde el Parque Lineal Yacampis (frente al zoológico) se hará el lanzamiento oficial del nuevo sistema municipal de transporte urbano de pasajeros con la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

De esta manera el Municipio de Capital fortalece la política pública en materia de transporte público de pasajeros impulsada a través de la gestión del intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, lo que se vio materializado desde la puesta en marcha de la empresa municipal Munibus y que pretende brindar un mejor servicio a los riojanos.

Desde la Subsecretaría de Transporte, puntualizaron que la empresa San Francisco pondrá a disposición 71 unidades de las cuales 60 son cero kilómetro con lo cual se cubrirá el recorrido de las nueve líneas de colectivos: 1, 2, 3, 4, 4B, 5, 6, 7 y 8, con una frecuencia de espera de 15 minutos de lunes a viernes en el horario de 5 a 1 y los sábados hasta las 14; de 30 minutos los sábados después de las 14 y de 45 minutos los domingos y días feriados.

Resaltaron que algunas unidades de los nuevos colectivos contarán con fácil acceso para personas con discapacidad y para aquellos que viajen con niños en coche con el objetivo de permitir que todos puedan trasladarse y garantizar el derecho de igualdad de condiciones brindando un mejor servicio.

Finalmente recordaron que el viernes 1º de agosto será el último día en que la empresa Sol Riojano estará a cargo del servicio y que en esa misma fecha, a las 14, se hará el lanzamiento oficial del nuevo sistema municipal de transporte urbano de pasajeros desde el Parque Lineal Yacampis con la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Asimismo resaltaron que el sábado 2 de agosto el boleto de colectivo será gratuito para que los riojanos puedan conocer este nuevo sistema.

Se mantiene recorrido en los barrios

Es de destacar que en los barrios se mantendrá el mismo recorrido de los colectivos tal cual lo venía haciendo la anterior empresa prestadora del servicio de transporte público.

Solamente habrá modificaciones en algunas paradas de colectivos del macro y micro centro con el fin de descomprimir esta zona y  posibilitar mejoras en el tránsito, de esta manera se pretende  evitar embotellamientos propios de la hora pico y propiciar a la seguridad y el ordenamiento vial.

Así, a partir del 2 de agosto, las líneas 2, 5 y 6 ingresarán al microcentro desde la zona norte por calle 8 de diciembre continuando por Julio César Corzo. En Julio Cesar Corzo circularan también las líneas 4 y 7. En calle Pelagio B. Luna lo harán las líneas 1, 2 y 6 y por Avenida Perón las líneas 1, 2, 4, 4B, 5, 6, 7 y 8.

En tanto que por Hipólito Yrigoyen lo harán las líneas 3 y 6. Desde José de Urquiza circularán las líneas 1, 3,4, 4B y 8; por Corrientes las líneas 4B y 6; por Santa Fe las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 8; por Adolfo E. Dávila las líneas 2, 4 y 6; y por avenida Juan Facundo Quiroga las líneas 1, 3, 4, 4B, 5 y 8.

Por eso motivo solicitaron a todos los usuarios del transporte público de pasajeros que deseen informarse sobre las calles y barrios por las que circularán las unidades de San Francisco S. A., visiten la página del municipio www.municipiolarioja.gob.ar.

Recorrido completo

La línea 1 proveniente de Las Padercitas entrará por avenida Perón y seguirá por calle San Fe, Güemes, Avellaneda, Pelagio B. Luna y avenida Gdor. Gordillo; mientras que cuando provenga del barrio Argentino ingresará al centro de la ciudad por San Nicolás de Bari y seguirá por Gdor. Gordillo, avenida Facundo Quiroga, Urquiza y Perón.

La línea 2 en su primera cabecera que se encuentra en el barrio Juan Manuel Fangio ingresará por avenida Perón y continuará por calle San Fé y Lamadrid. Cuando haga su recorrido desde el barrio Jardín Norte entrará al centro de la ciudad por las calles Joaquín V. González, 8 de diciembre, Pelagio B. Luna, Julio Cesar Corzo saliendo por avenida Perón.

La línea 3 cuya primera cabecera se encuentra en el barrio Yacampis ingresará por calle Hipólito Yrigoyen y continuará por santa Fe saliendo por avenida Facundo Quiroga; mientras que saliendo desde la segunda cabecera que está en el control policial cerca de las parcelas ingresará al microcentro por avenida Facundo Quiroga y continuará por calle Urquiza y Copiapó.

La línea 4 se divide en “4 A” y “4 B”. La línea 4A, en su recorrido que inicia en el barrio Antártida III entrará al centro de la ciudad por avenida Santa Fe y continuará por calle Benjamín de la Vega. Por otro lado, cuando parta desde el barrio María Augusta Sur entrará al micro y macrocentro por avenida Facundo Quiroga y seguirá por calle Adolfo E. Dávila, avenida Castro Barros, Mariano Moreno y Dalmacio Vélez Sarsfield.

La línea 4B que sale desde el barrio Las Margaritas a la Terminal de ómnibus ingresará al microcentro por avenida Facundo Quiroga y continuará por Urquiza y Perón; mientras que el recorrido que inicia en la Terminal de ómnibus y finaliza en el barrio Las Margaritas entrará al microcentro por avenida Perón y proseguirá por Santa Fé, Güemes y avenida Rivadavia.

La línea 5 que inicia en avenida San Francisco Km 8 entrará al centro por calle Santa Fé y continuará por Facundo Quiroga y Gdor. Gordillo. El recorrido que empieza en la Universidad Barceló ingresará por 8 de diciembre y seguirá por julio César Corzo, Pelagio B. Luna, Perón y Castro Barros.

La línea 6 cuyo inicio de recorrido se encuentra en la escuela Pío XII ingresará al centro por Hipólito Yrigoyen y seguirá por Corrientes, Adolfo E. Dávila y Lamadrid. Mientras que las unidades que provengan de la cabecera ubicada en el barrio Ecológico entrarán por Joaquín V. González y proseguirán por 8 de diciembre, Julio Cesar Corzo, Pelagio B. Luna y avenida Perón.

La línea 7 que sale del barrio Saviore ingresará al centro por avenida Perón y seguirá por Pelagio B. Luna Julio Cesar Corzo y Alberdi; mientras que proviniendo de avenida Los Azahares y Los Manzanos ingresará por calle Alberdi y continuará por Julio Cesar Corzo, Pelagio B. Luna y avenida Perón.

Por último, la línea 8 cuya cabecera se encuentra en los barrios Urbano ingresará al centro de Capital por avenida perón y continuará por Santa Fé; mientras que las unidades que van desde el barrio El Progreso entrarán por avenida Facundo Quiroga y seguirán por Urquiza y luego, avenida Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario