miércoles, 20 de agosto de 2014

CTERA presenta libro de Sifre en la ex Esma

El Secretario de Derechos Humanos de CTERA, Rogelio De Leonardi, presentará el libro “Sin echar raíces, sigo caminando”, de Rafael Sifre, en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el próximo jueves 21 del corriente a las 19 horas. El libro fue una realización de Ediciones AMP, en el marco de la reivindicación de los Derechos Humanos.

La lectura del libro, se desprende el recorrido de la pastoral de Monseñor Angelelli y sus enseñanzas, de Monseñor De Nevares, Hesayne y más recientemente las experiencias vividas junto al Padre Morales, el Obispo Piña, entre otros.

El autor del libro, Rafael Sifre, es un laico que expone las vivencias compartidas con personalidades como la del ex Obispo, Monseñor Enrique Angelelli, a lo largo de su vida. Además, su militancia en España, Nicaragua y otros países, hasta su regreso definitivo al país, tras la dictadura cívico-clérigo-militar.

En un pasaje del libro, hace alusión a una expresión de Enrique Angelelli con fecha del 29 de agosto de 1968 “Nosotros no queremos construir una América Latina con un tipo de desarrollo enajenante del hombre (…) Se me podrá decir ¿Qué hacer? Yo no tengo la respuesta. Aquí entre todos tenemos que buscarla, pero también entre todos tenemos que jugarnos y comprometernos”.

Rogelio De Leonardi, es en la actualidad Secretario de Derechos Humanos de la CTERA; Secretario General de la AMP y militante del Partido Comunista de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario