jueves, 14 de agosto de 2014

Presentan “Color humano, figuraciones sobre Almendra”


El Municipio de Capital invita a participar del homenaje a la mítica banda Almendra, a través de la presentación del documental inédito Color humano, figuraciones sobre Almendra, que se hará el viernes 15 de agosto a las 22.30 en la Sala Calíbar del Pueblo Cultural –Pasaje Diaguita 75- en el marco de la sexta edición del festival de cortometrajes Imágenes Sociales. La entrada es libre y gratuita. 

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo municipal destacaron que la proyección del documental Color humano será un doble homenaje: en primer lugar a su creadora Alicia Luengas y también a la mítica banda Almendra que lideraba Luis Alberto Spinetta. En ese sentido, Gustavo Contreras Bazán recordará la labor de Luengas quien se desempeñó en Canal 9 y en el IFDAC “Alberto Crulcich” y David Levi hará la introducción al tributo a la banda; en tanto que +12dB tocará en vivo.

Este documental fue presentado por Luengas como tesis final de su carrera en el Instituto de Cine de la Universidad Nacional del Litoral. La realizadora explicó que este proyecto se gestó en 1969 y es el resultado de viajes, entrevistas que pudo captar en imágenes únicas de los integrantes  en rollo fílmico original de 16mm, además cuenta con escenas de ensayos y del proceso de grabación del último CD de Almendra.

Almendra fue una banda de rock formada en 1967 en el barrio de Belgrano (Bs.As). Estuvo conformada por Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz), Edelmiro Molinari (guitarra y coros), Emilio del Guercio (bajo y coros) y Rodolfo García (batería). A pesar de haber sido una banda que solo duro tres años, grabaron dos discos,  Almendra  (1969) y Almendra II (1970), aún hoy Almendra, es considerada por muchos músicos y periodistas del espectáculo  como  uno de los tres grupos fundacionales del verdadero rock argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario