martes, 26 de agosto de 2014

La Rioja: Actividades por los 128 años del Municipio

El Intendente del Municipio de Capital, Ricardo Quintela, encabezó en la mañana de ayer el acto en conmemoración por el 128º aniversario del Municipio que se celebró el pasado 23 de agosto. Allí inauguró el “Paseo del encuentro” y descubrió las esculturas que se encuentran en la explanada del Palacio Municipal por calle Santa Fe. También visitó la obra en construcción de la parte nueva de la municipalidad.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera donde el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, invitó al escultor Mauricio Molina, responsable de las obras que se descubrirían luego, a enarbolar la bandera de la provincia.

Después, Quintela, Molina y autoridades municipales se dirigieron al sector de la explanada donde se encuentran ubicadas las cuatro esculturas realizadas en granito negro riojano. Las mismas hacen referencia a figuras femeninas y miden 2 metros y pesan entre 1200 y 1600 kilogramos.

Al respecto, el intendente capitalino dijo que “en el marco del aniversario de la Municipalidad inauguramos este paseo que cuenta con  cuatro esculturas que pertenecen a la obra general de refacción integral y construcción del nuevo edificio municipal. Lo particular que tiene esta obra es que fue diseñada y ejecutada por Mauricio Molina, un escultor municipal, que puso demostrar su talento con estos trabajos”.

También agregó que “esta parte del Municipio estaba oscura pero hoy la gente podrá transitar y disfrutar de estas esculturas”.

Luego de la inauguración del paseo, el intendente se dirigió al interior del Palacio Municipal para visitar la obra de construcción de la nueva parte del edificio municipal donde funcionarán las oficinas de las diferentes áreas.

Al respecto dijo que “es una obra que esperamos que pueda ser culminada a más tardar en noviembre. Estamos haciendo muchos esfuerzos para que esto sea posible ya que dependemos de las cuestiones financieras para culminar esta obra que tiene una magnitud importante para todos. Esperamos terminar con las obras que están en vía antes de fin de año y para ello contar con los fondos económicos para que podamos cumplir con la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario