viernes, 1 de agosto de 2014

La Rioja: Comienza hoy la Feria del Libro 2014

A partir de hoy y durante 10 días se desarrollará la Feria del Libro en las instalaciones del Paseo Cultural “Castro Barros”, edificio reclamado por los alumnos del profesorado que continúan sin lugar para tener clases. El acto inaugural se realizará a las 20 en el salón Coty Agost Carreño.

El secretario de Cultura de la Provincia Pedro Agost invitó a toda la comunidad a participar del acto de apertura de esta fiesta cultural en la que tienen protagonismo escritores, historiadores y trabajadores de la cultura en general.

Durante la ceremonia se entonarán los himnos Nacional y Provincial que será interpretado por los músicos del staff de la Secretaría de Cultura, Florencia Castro Llanos y Alejandro Roldán. Las palabras de bienvenida, representando a los escritores riojanos, estarán a cargo de Héctor David Gatica.

La Feria del Libro estará abierta desde las 10 con la exposición y venta de libros. Además se vivirá un momento especial cuando se mencione a las personalidades homenajeadas este año: Quica Agüero Vera; Irma Cortez y Arnolfo Flores.

Para esta jornada inaugural, el espectáculo será de Clásico y Jazz y está previsto para las 21:30. La música académica representada por dos importantes obras: la Sonata para flauta y piano de Francis Poulenc, y la Suite Nº 1 para flauta y jazz piano trío de Claude Bolling.

Tendrán a su cargo la interpretación de estas obras, de estilo impresionista una y fusión de barroco, blues y jazz la otra, los músicos Facundo Flores (flauta), Fernando Gramajo (bajo), Duilio Maldonado (batería) junto al maestro Osvaldo Pihel (piano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario